dijous, 25 d’agost del 2011

Más rechazo al recorte del bono infantil

Como ya os informamos hace semanas el bono infantil será recortado. Si tuviéramos una guardería municipal el impacto sería mucho menor. Según el INE en el año 2010 teníamos estos niños y niñas en San Antonio: 0 años 89 niñ@s, 1 año 105, 2 años 94, 3 años 113. Son casi 300 familias afectadas.
Consulta la noticia que ya publicamos

http://plataformasanantonio.blogspot.com/2011/07/sin-guarderia-municipal-que-nos-costara.html

Los padres consideran ´insostenible´ el nuevo recorte del 18 % en el bono infantil

(Extracto de la noticia) La Confederación Gonzalo Anaya denunció ayer que el bono infantil que recibirán las familias por parte de la Conselleria de Educación para sufragar parcialmente el coste de la escolarización de los niños y niñas entre 0 y 3 años ha sufrido una reducción de entre un 18,18 por ciento y un 18,75 % en los diferentes tramos de edad. 
Los padres de este alumnado "tendrán que sufragar con su propio dinero ese 18 por ciento más, ya que estas ayudas vienen a subvencionar una parte de los costos de este servicio educativo que en su inmensa mayoría prestan centros privados" 
La confederación de padres destacó que, según se aprobó en la comisión evaluadora de las ayudas de escolarización al Primer Ciclo Infantil , para los alumnos en unidades de 0-1 años o de 0-2, el bono infantil está valorado en 164 euros/mes frente a los 201 del curso anterior -37 euros mensuales menos-; para alumnos en unidades de 1-2 años, 0 a 3 años o de 1 a 3 años, el cheque escolar queda en 99 euros/mes, es decir, 21 euros menos y para 2-3 años, la ayuda queda asignada en 65 euros/mes, 15 euros menos

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.