dimarts, 16 d’agost del 2011

Vuelos nocturnos, ruidos nocturnos

La Plataforma No Aviones Fuera de Ruta http://noavionesfueraderuta.blogspot.com/ que denunció durante años los recortes de los vuelos que afectaban a urbanizaciones de San Antonio de Benagéber, L'Eliana o Paterna, critica que Aena no les atiende, ni tampoco la Delegación de Gobierno, a quien han reclamado reuniones para exigir que se cumplan las rutas establecidas, que algunos pilotos recortan para ahorrar costes por el combustible.

Los efectos también se dejan sentir entre los vecinos de los municipios próximos al aeropuerto, y sobre todo aquellos que viven sobre la huella acústica que generan los aviones en sus aterrizajes y despegues. Juli Sáez, portavoz de la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta, explica que en las últimas semanas «se han incrementado el número de quejas de vecinos que protestan por el ruido nocturno de los aviones. Últimamente nos han llegado denuncias a través de correos electrónicos o llamadas de vecinos que protestan porque no pueden dormir», explica Sáez.


Consulta la noticia completa en Las Provincias http://www.lasprovincias.es/v/20110816/comunitat/companias-aumentan-vuelos-nocturnos-20110816.html

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.