dilluns, 29 d’agost del 2011

¿Dónde está el Emperador? Artículo de opinión

¿DONDE ESTA EL EMPERADOR? ¿SU NOMBRE?
extracto del artículo de Juan Catalá remitido a la sección de Opinión
http://plataformasanantonio.blogspot.com/p/opinion.html

 Mercados. Especulación. Bolsas. Beneficio. Círculos kafkianos, los países ponen dinero en el Banco Central Europeo, éste los presta a los inversores que, con un diferencial sustancioso, compra la deuda de los mismos países para que estos puedan volver a poner, pagando más intereses (nuestros impuestos), el dinero en el Banco Central. Apuestas a la baja. Conspiraciones económicas contra “naciones”. ¡Ya no hacen falta armas para conquistarlas!
Pero ¿qué son las naciones sino conjuntos de ciudadanos? Esto está claro solo a la hora de los sacrificios y repartir los costes de de las crisis. Vengan de donde vengan.
Ni siquiera podemos pensar en el último imperio conocido tradicional, con sede en la Casa Blanca. ¿A quién nos podemos quejar?, ¿a quién hay que derrocar?
¿Es incuestionable la pérdida de bienestar en nuestra sociedad? Lo entendería en aras de un reparto de ese bienestar al conjunto de todo el planeta. Pero no es lo que presiento. Más bien es una redistribución negativa de la riqueza. Como la lotería, quitas un poco a muchos y beneficias mucho a unos pocos.
¿Dónde esta ese emperador de la globalización al que responsabilizar? 
Este escrito no es una reflexión, y puede estar lleno de inexactitudes y falto de rigor. Es algo más. Es un conjunto de sensaciones, que es peor.

Juan Catalá

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.