dissabte, 10 de desembre del 2011

Podemos tener un segundo colegio público

En 2011 la Generalitat cuenta con un presupuesto de más de 16.000 millones de €. Pedir que San Antonio tenga uno de esos centros públicos CEIP en lugar de ofrecerse como pueblo piloto para un CIS (centro privado concertado) es posible, si queremos.
http://www.lasprovincias.es/
Educación iniciará 20 centros públicos en 2012 para eliminar aulas prefabricadas
La construcción de nuevos colegios forma parte del plan para acabar con los módulos provisionales a lo largo de la legislatura.

EN CIFRAS
130 millones destinará el año que viene la Conselleria de Educación para la construcción de nuevos colegios públicos. Una parte de esta dotación también se empleará para ampliaciones y reformas menores.



La protesta de un colegio de Alaquàs fuerza al Consell a anunciar su licitación en 2012

8 comentarios:

Anònim ha dit...

¿Y que pasa con el posible negocio? Según Eugenio Cañizares el paro se acabará traiendo empresas al municipio (entrevista en periódico de la comarca). Un colegio publico no es una empresa. Ni da beneficios. Solo educa y aporta cultura. Alguien se estará poniendo a temblar.
¿Estaría pensado de antemano la falta de interés en un segundo colegio público en San Antonio?

Eduardo P. ha dit...

Pues estoy de acuerdo, aunque al Alcalde le falla la matemática: a mejor nivel educativo, mejor nivel económico. Y creo que con una buena educación pública, generalizando, hay mejor nivel educativo que con una privada, concertada o no
Pero para entender esto hay que pensar en clave futura, no en tus cuatro años de alcaldía.

Emilio Conesa ha dit...

Buenos días. que podemos esperar del acaldalde viendo la concejala de educación que tenemos?¿??????? relamente creeis que al SR CAÑIZARES y a la SRA.RUBIO. le interesa la educación de nuestros hijos ??????? APAÑAOS VAMOS.

Plataforma SAB ha dit...

Creemos que se pueden cambiar las cosas si se ejerce la presión suficiente. Para ejercer la presión suficiente hemos de ser suficientes personas. Para ser suficientes personas tenemos que hacer llegar las situaciones al mayor número de vecinos. Eduardo y Emilio, haced lo que podáis en este sentido, difundir la situación.
Gracias

David ha dit...

Pues @Anonim me ha hecho dudar.

¿Sería cierto que con un colegio concertado se generase más trabajo que con uno público?.

¿Qué opina Fina?. Lo suyo es la educación.


Entended que no estoy muy por la labor de nuevas oposiciones a bedel, mantenedor, etc... por parte de este ayuntamiento. Preferiría que la selección de personal dejase de estar en manos del Genio de Eugenio o sus lameculos.

Juan Catalá ha dit...

Contestando a David, creo que el trabajo a realizar es el mismo. Solo que en el público se tiene una responsabilidad social y en el privado empresarial. En el publico el objetivo es conseguir formar personas y en el privado mantener la cuenta de resultados de la empresa en positivo. ¿cuanto de positivo? Depende del empresario. Eso significa mas costes. Si en las oposiciones para personal dependemos de tribunales en el público (las cuales habría que vigilar), en el privado dependemos de la total arbitrariedad del empresario. Si nuestros dirigentes no pueden gestionar nuestro suelo y dinero público en nuestro provecho, que los destituyan por incompetentes. Pero pagar mas ¿para que?. Solo una enseñanza pública es garantía de libertad e igualdad. El resto siempre dependerá de los intereses, de todo tipo, del propietario gestor.

Ramón Orozco ha dit...

David, un colegio concertado no genera más trabajo que uno público, en todo caso menos (por lo del ahorro en los costes).

Fina Ciscar ha dit...

En general los puestos de trabajo que se genera alrededor de un centro educativo, público o privado, es el mismo.
Ademas de la enseñanza todos los centros tienen o pueden tener servicios y actividades complementarias: escola matinera, comedor, actividades extraescolares etc...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.