dimarts, 21 de febrer del 2012

No habrá paz para los malvados

¿Quiénes son los enemigos? Mira el calendario ¿hemos retrocedido en el tiempo o estamos en la América latina de hace años? Excesos y actuaciones policiales desaforadas. Ya le llaman Primavera valenciana. Ya nos conocen en medio mundo. Sobran las palabras.
http://videos.levante-emv.com/
http://www.lasprovincias.es/

11 comentarios:

ggrau ha dit...

Recordad que la protesta empieza en enero de este año, cuando un alumno cuelga en la red fotos de su clase del Instituto, con mantas, por el frío, debido a los recortes....
Y la respuesta de la Consellería fue bien contundente: EXPEDIENTAR al alumno. Contundente y DESPROPORCIONADA.

Como ahora, chavales con las manos en alto contra policías con PORRAS, CASCOS, BOTAS CON PUNTERAS METÁLICAS, PROTECTORES DE CODOS, RODILLAS, HOMBROS, NUCA..... Las fotos no mienten...

Anònim ha dit...

Creo que tienen razones para protestar, y razones de sobra.
Su futuro está en el extranjero, en un país lejano, LEJOS DE LA FAMILIA, AMIGOS.... y no un año de Erasmus, SINO PARA MUCHO TIEMPO...
Un futuro de mierda... lo siento por la expresión, pero yo también estaría cabreado....

Anònim ha dit...

Y la explicacion del ministro muy original. La infiltración de elementos violentos. La misma que da el gobierno sirio para justificar las brutales represiones de las manifestaciones de su pueblo. La creatividad se ha perdido. Y la decencia también.

Anònim ha dit...

Lamento profudamente los altercados de ayer, pero otra vez tengo que disentir o matizar algunas cosas, al menos desde mi punto de vista.

Vivimos en un ESTADO DE DERECHO, y eso implica seguir unas mínimas normas de respeto, civismo, pero sobre todo cumplir y hacer cumplir la Ley. A fecha de hoy lo único que sabemos, o que nos han contado en la tele, es que inocentes jovenzuelos se quejaban pacíficamente en la calle por los recortes en educación y han sido brutalmente agredidos por unos salvajes policias al servicio del Estado opresor. Hasta aquí lo tenemos claro, ¿no?

Lo que no tengo tan claro es el derecho a cortar el tráfico indiscriminadamente durante varios días, a manifestarse de forma organizada en la vía pública (sin permiso) por muy elevadas que sean las protestas, existen normas, permisos, autorizaciones de la Autoridad competente que da los permisos para poder hacerlo, y se hacen, concentraciones de profesores, sindicalistas, religiosos, blancos o negros... que hacen sus reivindicaciones en tiempo y forma sin ningún incidente, porque el ESTADO DE DERECHO, así lo permite y se lo permite. (sin ir más lejos las manifestaciones de los últimos días)
Apelando a la inocencia de los jóvenes ¿? algunos no eran tan jóvenes, parece que para ellos TODO VALE, y creo que no es así, sean estudiantes, sindicalistas o de falange española de las jons, lo que no puede ser, no puede ser y se debe evitar que suceda y es obvio que con buenas palabras los chicos no se van a quitar de las calles, aunque es lamentable ver como caen los porrazos.

Habría que decirles a aquellos que instan a los chavales a salir a la calle (dudo mucho de la iniciativa propia de los chicos) que las cosas no se pueden hacer a cualquier precio, porque si no, señores, el famoso Estado de Derecho se nos va al garate... si es que no se ha ido ya.

No quiero que se lea esto como una justificación a las cargas policiales, sino apelar a que veamos más allá de lo que nos enseñan, y pensemos en lo que está pasando, si todos nos saltáramos la Ley estoy sería el Far-west, y quiero pensar que esto sigue siendo España.

La Ley debe ser para todos igual, y si los chicos se quieren quejar que acudan a Gobierno Civil, pidan una autorización de manifestación, y el sábado, sin incidentes, nos vemos todos allí. Hagamos las cosas, pero hagámoslas bien.

Saludos

ramon orozco ha dit...

Hola Anònim, si estas tan convencido de tus razonamientos ¿por qué no firmas con tu nombre? Aquí caben todas las opiniones, incluso las que no compartimos pero agradecemos que la ciudadanía se retrate sin miedo porque para eso está la libertad de expresión. Gracias de todos modos.

Anònim ha dit...

Aun a riesgo de parecer descortés, suena más a amenaza que a invitación: "indetifícate que te vamos a correr a gorrazos" ;-). Si molesto me voy.

Bromas aparte, en este caso estaría encantado de que me pudiérais rebatir con argumentos (y demostrar mi error), no me vale el "porque lo digo yo" o códigos "morales". Por códigos morales nos regimos los individuos, el conjunto, la sociedad, el colectivo o como lo quieras llamar nos debemos regir por códigos "legales", iguales para todos. Mi código moral me dice que no pague impuestos para que se los lleven chorizos, pero el código "legal" me puede empapelar por eso.

Lamento hacer siempre de abogado del diablo, pero quiero exponer otros puntos de vista, discrepar razonadamente, sin ideologías y sin prejuicios, hace mucho tiempo que pienso que las cosas no son blancas o negras, sino que en general existe una gran gama de grises, de matices, que se nos escapan o se nos esconden (según la intencionalidad de quién las diga).

Expongo mi opinión y la fundamento (o lo intento), a riesgo de parecer retrógrado o como lo queráis llamar (o cosas mucho peores me temo). Si la policía se ha excedido, que se tomen medidas disciplinarias, si los políticos se han equivocado que los cesen y si los manifestantes lo han hecho mal, que tampoco se vayan de rositas. ¿no es de justicia?

Daros las gracias por dejarme llevaros la contraria de forma libre y anónima, y como el cura de nuestro pueblo (por lo que me cuentan, que no soy de ir mucho a misa :-D) espero que, de acuerdo o no, lo que escribo no os deje indiferentes.

ramon orozco ha dit...

Lamento que te suene a amenaza, porque no lo es. Me gustan las distancias cortas. ¿Rebatirte?, vale, pero me voy a alejar de los postulados sociofilosóficos. Estado de derecho, por supuesto, pero no solo para unos (por ejemplo la policía se negaba a identificarse como es preceptivo; por ejemplo, la policía profería insultos y palabras soeces a los manifestantes -muchos de 14 años y menores de edad en un estado de derecho-; por ejemplo, la utilización de la fuerza proporcionada y no de la desproporcionada...) Hoy, no ha habido conflicto en las calles de Valencia, como no lo había habido hasta el jueves pasado, a pesar de que llevaban días concentrándose delante del Luis Vives ¿Por? No se, pero de ayer a hoy ha variado el número y la actitud de miembros policiales... No todo vale, pero para nadie, el doble rasero no vale para justificar a unos y no a otros. Y para acabar, pequeño dato: no hay Gobierno Civil, eso de "antes" ahora es Delegación de Gobierno (y tampoco les dejan acudir porque lo custodia la policía vestida de azul grisáceo). No considero que tu pensamiento sea "erróneo" por lo que no pretendo convencerte solo dialogar en este foro. Aunque insisto, prefiero las distancias cortas pero tu opinión y las demás anónimas o no son bienvenidas en esta web. Gracias de nuevo.

ggrau ha dit...

Independientemente de la legalidad del hecho (que pregunten a Gandhi sobre la legalidad, o a los de la primavera árabe), lo que se discute es el empleo desproporcionado de la fuerza. Hoy mismo, en Madrid, la policía ha impedido el acceso de manifestantes a la sede del PP, sin violencia, simplemente plantándose delante. Ayer en Valencia fue una provocación en toda regla POR PARTE de la policía. LAs imágenes de todas las TV del mundo mundial hablan por si solas, no se ve ni un radical, se ven chavales protestando.
Si hubiera querido la policía, despeja la calle de forma ordenada, si cargas innecesarias.
Y si la concentración es ilegal, se despeja la zona, SIN VIOLENCIA. Se puede hacer, y se debe hacer así, y se toma la filiación de los concentrados. En un estado ¿de derecho? no es preciso encarcelar a alguien de forma indiscriminada.

ggrau ha dit...

Por cierto, en los setenta los estudiantes también éramos unos ilegales, unos radicales, una minoría.... Don Manuel decía "LA CALLE ES MÍA".....
Y GANAMOS LA DEMOCRACIA... PARA TOD@S
A veces uno no puede pararse ante lo legal, tiene que pensar en lo que puede ser justo. Son conceptos, lamentablemente, a veces opuestos...

Anònim ha dit...

Franco se saltó la ley con un golpe de estado contra un gobierno legalmente elegido en las urnas en 1936 y tuvimos 40 años de ostracismo.
¡ojo con saltarse la legalidad! la diferencia entre el 76 y hoy es que España hoy es un pais libre y democrático, la del 76 no, tampoco mezclemos churras con merinas, el marco legal de hoy no es comparable con el de 1976... afortunadamente para todos.

ggrau ha dit...

Estoy de acuerdo en respetar la legalidad, pero estos días se está hablando de la legalidad equiparando, a mi entender, la ilegalidad de una concentración reivindicativa con, casi, casi, un atentado terrorista.

Y hay que recordar que hoy en día, para que una concentración/manifestación sea legal es un simple trámite administrativo. Basta con comunicarlo en un plazo. Y no hacerlo puede suponer una sanción administrativa, EN NINGÚN CASO LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD NI EL TENER QUE RECURRIR AL USO INDISCRIMINADO DE LA FUERZA. No es un delito.

Todos los días, delante de muchos centros educativos y centros sanitarios, cientos de trabajadores se están concentrando, cortando el tráfico pacíficamente y no pasa nada. Pasaros alrededor de las 12:00 por el Hospital General y lo podéis comprobar....

¿Cuál es la diferencia con el IES Luis Vives?, pues que está en el centro de Valencia, y es muy visible, Y LA ESTRATEGIA DEL PP ES MARGINALIZAR TODO LO QUE NO ESTË EN SU LÍNEA (¡¡¡si son cuatro gatos!!!, nos dicen...) Si se hacen visibles, este engaño ya no les funciona. Y encima Rita está asustada por si esto dura una semana más y se le junta con las Fallas. No está dispuesta a consentir otro 15-M (ni nada que se le parezca) en sus puertas.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.