dimarts, 27 de novembre del 2012

II-Pleno del jueves: Retirado el TASAZO! de momento

Nuestros Concejales Carmen y Ramón
Tras la intensa Comisión Informativa de ayer lunes y tras las exposiciones de Plataforma y el resto de la oposición que hicieron hincapié, el Alcalde accedió a retirar de este Pleno las 2 Ordenanzas propuestas, la de Residuos (Tasa por basura orgánica y vegetal) y la de Mercados.
Además Plataforma impugnó la inclusión del punto 16 Aprobación de Suplemento de Crédito y Crédito Extraordinario por valor de casi 1.200.000 € por no cumplirse requisitos técnicos preceptivos por ley. 
Que no haya confusión: se retrasan pero se volverán a presentar a Pleno.



En el caso de la Ordenanza de Residuos, la que crea una tasa de basuras, les evidenciamos que, tal y como está redactada, los costes de recogida de restos vegetales de parques y jardines municipales recae exclusivamente en quienes paguen por residuos vegetales, no incluyendo a las viviendas sin restos verdes. Además la falta de claridad en  el articulado de Reducciones de la tasa y la falta de bonificación a quienes tengan compostadoras para el reaprovechamiento de sus propios residuos.

En la de Mercados, la buena disposición de la Concejala de Comercio hizo entender que la ubicación del mercado debe sustentarse en informes técnicos objetivos y en la consulta también a la Asociación de Comerciantes de SAB ACOPRASAB. Y que sería adecuado la incorporación de un informe de impacto económico para el municipio. 

La retirada del punto 16, Aprobación de Suplemento de Crédito y Crédito Extraordinario por valor de casi 1.200.000 € fue propuesta por Plataforma por no estar el expediente completo en el momento de la convocatoria contraviniendo el articulo 84 del ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales).

Ya véis que fue una Comisión Informativa completa, larga e intensa.
Seguiremos informando

2 comentarios:

Anònim ha dit...

O el equipo de gobierno es un incompetente o tienen tanta prisa por recaudar que acaban haciendo perder el tiempo a todos presentando las cosas a medias. Acostumbrados al caciquismo, les da igual lo que los demás digan. Van a aprobar lo que quieran. Lo único que al parecer temen son las impugnaciones por defecto de forma. Pero decisiones por la ciudadanía ninguna.

ggrau ha dit...

Bastante incompetentes, y encima incapaces de reconocerlo y pedir la colaboración de tod@s l@s vecin@s con ideas, sugerencias, propuestas...
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.