dissabte, 3 de novembre del 2012

Transporte sostenible ¿A qué distancia tengo el metro?


La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva?

Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la mejora de accesos a la parada de Entrepins y el desplazamiento de la parada de La Vallesa 200 metros para poder dar servicio desde Colinas habilitando un camino y haciendo un aparcamiento, también de bicis. Parece fácil si hay voluntad. La milonga del "trolabús" que prometió el PP de Cañizares en las últimas elecciones se sumaba a la tomadura de pelo de la campaña electoral de 2007 donde "nuestro" PP prometía una parada de metro junto a la plaza del Pueblo.
Lo cierto es que no resulta fácil ni coger el autobús porque con el apagado de la CV-35 las paradas de bus están totalmente a oscuras. 

Por eso un vecino nos propone averiguar a qué distancia os queda el metro desde casa. Muy ilustrativo.

1.- Selecciona tu parada de metro
2.- Pulsas en la parada de metro y en "Cómo llegar"


3.- Buscas tu casa, pulsas con el botón Derecho y seleccionas "Ruta desde aquí"

No olvides decir si vas a ir hasta el metro andando o en coche:


Échate a llorar.



2 comentarios:

David ha dit...

Desde San Vicente,

tengo L'Elinana a 2,7 km, 33 minutos andando,
Montesol, 26 minutos
El clot, 32 minutos
Entrepinos 35 minutos
La vallesa 48

¿ya puedo echarme a llorar?.


ramon orozco ha dit...

David, no hace falta que te eches a llorar. Si es invierno y hace frio ves muy abrigadito, si llueve, paraguas y chubasquero y si es verano en hora de solana un sombrero y mucha agua. Ah y no vayas cargado porque se te hará pesado el camino y el paquete. Y de ir con niños, ancianos o discapacitados de movilidad reducida... mejor no...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.