dijous, 15 de novembre del 2012

14N ¡Éxito en las calles!

El País -foto de José Jordán
Se pueden tener dudas sobre el éxito o no de la Huelga, pero de lo que no hay ninguna duda es del éxito de asistencia a las manifestaciones que clamaron contra los recortes.
Según la prensa “auténticas riadas humanas en las principales ciudades valencianas” y “Las centrales sindicales elevan a 350.000 las personas que asistieron a la manifestación por el centro de Valencia”. Curiosamente las Delegaciones del Gobierno en Madrid, Valencia y Alicante coincidieron en la cifra de asistentes: 35.000 manifestantes. Se descalifican sólos a la hora de contar…
La Huelga tuvo desigual seguimiento.
En la industria, la Administración y el transporte tuvo seguimientos muy significativos. Los estudiantes también la secundaron masivamente, la juventud está preocupada y parece más concienciada de lo que muchos piensan. A lamentar los enfrentamientos con la policía y los actos de vandalismo, porque acaban desprestigiando las protestas.
¡Es un grito social, basta ya!
ccaa.elpais
En auténticas riadas humanas se convirtieron las manifestaciones que culminaron este miércoles la huelga general en las principales ciudades valencianas. La jornada registró enfrentamientos con la policía protagonizados mayoritariamente por estudiantes, El paro se notó en los polígonos industriales, la Administración y el transporte, así como en una menor actividad ciudadana.
La calle clama contra los recortes
Levante-emv
Las centrales sindicales elevan a 350.000 las personas que asistieron a la manifestación por el centro de Valencia - La concentración se adelantó casi media hora ante la avalancha de gente - Algunos comercios cerraron sus puertas.

4 comentarios:

Juan Catala ha dit...

¿Por que negar la evidencia? Intentar disminuir la protesta desde el gobierno o sus medios afines, solo significa la falta de fe en su propia actuación. Intentar gobernar de espaldas al clamor del pueblo o, peor aún, ocultándolo es una nueva forma de dictadura. Mentir, censurar y falsear para imponer una ideología y unos intereses que no se atreven a confesar. Que todo el PP se quite de la boca la palabra DEMOCRACIA. Suena a chino.

ggrau ha dit...

Totalmente de acuerdo. A pesar de los agoreros de turno, y de los intoxicadores mediáticos, ayer la gente, L@S CIUDADAN@S, salimos a la calle a mostrar muestra indignación.
--> Mucha gente no pudo hacer huelga, porque en muchas empresas presionaron a sus trabajadores....
--> Mucha gente no pudo hacer huelga, PORQUE EL 25% de la población laborar en España ESTÁ EN PARO....
---> Mucha gente no pudo hacer huelga, porque YA NO LLEGA A FIN DE MES, y no se puede permitir el lujo de perder ni un día de salario (en donde descuentan la parte proporcional de otros complementos y pagas ecxtra), que en algunos casos supone descuentos de ¡¡¡100 EUROS!!!

PERO MUCH@S SOMOS LOS QUE SÍ SALIMOS AYER 14N A LA CALLE A PROTESTAR CONTRA UNA SITUACIÓN QUE NO HEMOS GENERADO Y DE LA QUE NO SOMOS CULPABLES.

¡¡¡QUE PAGUEN LOS CULPABLES!!! ¡¡¡A LA CARCEL BANQUEROS Y POLÍTICOS ESTAFADORES!!! COMO SE HA HECHO EN ISLANDIA, no pido algo utópico (que también)....

Txus ha dit...

La guerra de xifres és directament proporcional a la guerra psicològica que cadascú fa servir sistemàticament per a atorgar-se l’èxit o fracàs de la convocatòria de vaga general. Tractar de fer mèrits minimitzant les dades de consum energètic parla ben bé de l'actitud dels nostres governants ací i a Madrid. La crua realitat és que en la manifestació del vespre pels carrers de València -la qual cosa representa el millor baròmetre de participació, donada la coacció encara regnant a l’empresa privada i concertada a l’hora de permetre el treballador o la treballadora exercir el seu legítim dret de vaga, per molt que algun o alguna intente falsejar la realitat-, no n’érem ni trenta-cinc ni quaranta, ni cinquanta mil persones, com volen fer-nos creure des de la Policia i Delegació de Govern. Com a mostra cal dir que quan la capçalera ja hi era a l’Albereda, el grup de gent a que jo em vaig afegir, no havia eixit encara de la Plaça de Sant Agustí. Ja ens agradaria que la situació fora altra ben diferent, però donades les circumstàncies, ¡enhorabona als convocants!

rosa ha dit...

¿Solo 35.000, dicen? Pues yo ví mucho más que varios campos de futbol llenos. No tenéis más que mirar la foto.
...sigue en vigor aquello de "luego diréis que somos cinco o seis"...
Lo lamentable es que tengamos que ser tantos los indignidados con la situación.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.