dimecres, 29 de juliol del 2015

Atención a la Piscina, que nadie se ahogue

Es necesario que se garantice la prestación del servicio.
Piscina Municipal SAB rec
Queremos que se encuentre una solución que permita que el complejo deportivo de la Piscina municipal permanezca abierto y en funcionamiento.

El gobierno municipal debe encontrar una solución que garantice la continuidad en la apertura y en la prestación de los servicios del complejo deportivo de la piscina municipal, al menos, con la misma oferta y calidad que la actual.

Piscina, Levante 8 marzo 2014

Fue PlataformaSAB quien denunció en marzo de 2014 la inacción municipal del gobierno de entonces de E. Cañizares del PP respecto al cobro de la deuda generada por la empresa concesionaria. Incluso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por si dicha inacción fuera constitutiva de delito.

PlataformaSAB llevó a Pleno en marzo de 2014 una moción en este sentido pidiendo una solución a la deuda y pidiendo, entre otras cosas, que “siguieran prestándose ininterrumpidamente los servicios” e interesándose de nuevo en el Pleno de enero de 2015 sobre el informe que la empresa concesionaria había presentado al ayuntamiento (informe que nunca se nos facilitó).

Es necesario que se garantice la prestación del servicio.

Las instalaciones de la piscina municipal se fue ampliando para convertirla en complejo deportivo con gimnasio y realiza múltiples actividades para cerca de 1.400 usuarios. Es la única instalación deportiva de esta índole en nuestro municipio, no hay alternativa posible.

Es obligación del equipo de gobierno gestionar esta situación pensando en el bien común. Por eso, entendiendo el conflicto que supone la existencia de la deuda y las condiciones de explotación que parecen claramente deficitarias pedimos que el gobierno municipal sea capaz de encontrar la mejor solución para la ciudadanía que conjugue el necesario afrontamiento de la situación y la permanencia del servicio a la ciudadanía.

Somos conscientes de que existe una situación heredada del equipo de gobierno anterior de E. Cañizares, quienes dejaron pasar el tiempo sin afrontar el problema. Pero también somos conscientes de que la situación actual la debe solucionar el nuevo equipo de gobierno, con el nuevo alcalde E. Santafosta a la cabeza. Paradójicamente el cabeza de lista de AISAB recibió el apoyo del anterior munícipe para obtener la alcaldía.

Nuestro grupo municipal Plataforma – GuanyemSAB - Compromís conoce la situación desde hace tiempo y ha estado trabajando pidiendo información al anterior gobierno y a la empresa concesionaria e interesándose en conocer las posibles soluciones.

Por eso queremos ayudar a encontrar la solución y por eso instaremos en el Pleno de mañana jueves a que se encuentre una vía de negociación entre empresa y ayuntamiento que garantice el mantenimiento de las instalaciones en las condiciones actuales o mejorándolas si fuera posible. Sin que haya un cese en la prestación del servicio.

Queremos que se negocie, evidentemente desde la legalidad, una solución que permita que la ciudadanía siga disfrutando de los servicios y las instalaciones, máxime en este periodo estival donde suele aumentar la práctica deportiva.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Pues a ver como explicais la nota que habeis enviado a Infoturia. ¡¡¡Que falsos sois!!!

ramon orozco ha dit...

Estamos encantados con los comentarios, algunos, siempre bajo anonimato o pseudónimo, descalifican. La mayoría de veces o desde el desconocimiento o desde alguna intención concreta de desprestigiarnos como grupo o individualmente.
Al anterior le recomendaría que leyera las cosas y no se deje llevar por las tripas. Un esfuerzo de comprensión lectora no vendría mal.
Te invitaría a un café para poder hablar cara a cara, pero resulta difícil invitar a un anónimo.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.