dissabte, 21 d’abril del 2012

En clase como en los años 70

Un mínimo de 30 alumnos en primaria, 36 en secundaria y 37 en bachillerato.
La Conselleria de Educación anuncia inminentes cambios referentes a las condiciones de los centros educativos, principalmente el nº de alumnos por unidad. ¿ Cómo repercutirán esas medidas en la educación de los niños y ninas de  SAN ANTONIO DE BENAGEBER? ¿De qué modo afectará esto a los centros educativos públicos y privado concertado de SAB (CEIP 8 de Abril, IES y Colegio San Vicente Ferrer)? Mira la tabla abajo.
También podría suponer el despido de entre 60.000 y 100.000 profesores interinos



El gobierno de la nación aprueba los anunciados recortes en Sanidad y Educación. El gobierno dice que estos acuerdos supondrán un ahorro de 7.000 y 3000 Millones de Euros para las arcas del estado.
Entre otras medidas se  aumentarán  los ratios a un mínimo de 30 en primaria, 36 en secundaria y 37 en bachillerato.
Los  sindicatos dicen que esos recortes supondrán el despido de entre 60.000 y 100.000 profesores interinos debido al aumento de los ratios, de la jornada lectiva y por el no cubrimiento de las bajas.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Valencia ha rechazado este martes las propuestas para ajustar el gasto en Educación en 3.000 millones de euros porque "ataca frontalmente a la escuela pública y es un paso más para privatizar la enseñanza


¿Cómo repercutirán esas medidas en la educación de los niños y ninas de  SAN ANTONIO DE BENAGEBER? 

¿De qué modo afectará esto a los centros educativos públicos y privado concertado de SAB (CEIP 8 de Abril, IES y Colegio San Vicente Ferrer)?

MODIFICACION POR AUMENTO DE RATIO DE ALUMNOS

CEIP 8 ABRIL
NIVEL EDUCATIVO
UNIDADES AUTORIZADAS
PUESTOS AUTORIZADOS
MODIFICACION 
EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO
6 (de 25 alumnos)
150
De 25 a ¿?
EDUCACIÓN PRIMARIA
12 (de 25 alumnos)
300
De 25 a 30 - 360

SAN VICENTE FERRER
NIVEL EDUCATIVO
UNIDADES AUTORIZADAS
PUESTOS AUTORIZADOS
MODIFICACION
EDUCACIÓN ESPECIAL
2 (de 15 alumnos)
30
De 15 a ¿?
EDUCACIÓN PRIMARIA
6 (de 25 alumnos)
150
De 25 a 30 -180
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
4 (de 30 alumnos)
120
De 30 a 36 - 144

IES SAB
NIVEL EDUCATIVO
UNIDADES AUTORIZADAS
PUESTOS AUTORIZADOS
MODIFICACION
BACHILLERATO
4 (de 35 alumnos)
140
De 35 a 37 - 148
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
12 (de 30 alumnos)
360
De 30 a 36 - 432

Más noticias

2 comentarios:

ggrau ha dit...

Hay quien dice que no pasa nada, que en su época (que era la mía, principios de los 60) en clase habían 40 0 45 alumnos. Es cierto, repito años 60. El maestro no nos podía hacer caso a todos; el que valía, valía, y el que no, a picar piedras...
Eso no es educar. Por eso la necesidad de disminuir la ratio, para que el profesor preste la adecuada atención a los alumnos, A TOD@S Y CADA UN@ DE L@S ALUMN@S.
Una ratio de 25, en Primaria y Secundaria parece correcta. Y es lo usual en Europa, con excepciones puntuales.
Luego, puede subir en Bachillerato, y en la Universidad, con alumn@s más maduros (QUE LO SON). Pero, insisto, a los chavales hasta las 12, 14 años, hay que prestarles mucha atención.
Y eso no se logra amontonándolos en las aulas, como las mercancías propias de los MERCADOS (reverencia y genuflexión al nombrar la palabra MERCADO, Merkosy dixit)
Por cierto, en los 60´s los maestros FUMABAN en clase. ¿QUERRÍAMOS ESO AHORA EN LAS CLASES DE NUESTR@S HIJ@S? YO NO

Anònim ha dit...

Ya se ve el interés por la escuela pública de la derecha. Y de reducción de subvenciones a los colegios concertados no se habla, porque no hay. Se ve cual es interés de la derecha

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.