divendres, 27 d’abril del 2012

Se anuncia una reducción de la Tasa TAMER

La presión ejercida por los partidos de la oposición Psoe, EU y Compromís, junto con la rebeldía de algunos Ayuntamientos (el nuestro no quiso unirse al rechazo) y la presión de la ciudadanía ha conseguido que el PP se avenga a buscar soluciones que no recaigan en el pago de los ciudadanos.
Se anuncia una reducción de la tasa Tamer. Recordamos que esta tasa se vincula absurdamente al consumo de agua, que en los domicilios no tiene nada que ver con la generación de residuos. No se cuantifica la rebaja pero la reducción de los costes de tratamiento más la optimización de las instalaciones dando servicio a otras zonas de la provincia unido a la venta de los residuos podrá proporcionar una rebaja en la recaudación.

Para entender la Tamer y la Emtre consulta nuestro artículo.

El escándalo de Emarsa está fuertemente ligado a la necesidad de recaudación para tapar su agujero de más de 20 millones. Un ejemplo de mala gestión y mal control del gobierno autonómico

3 comentarios:

Anònim ha dit...

De nuevo se repite la historia. La misma que en el Ayuntamiento. El mismo modo de proceder. Don eugenio Cañizares figura en las dos instituciones, Ayuntamiento y Emarsa. Se malgastan los ingresos, no se sabe en que. Aparece corrupción. Y la única solución que se les ocurre es atiborrarnos de impuestos y tasas a todos los ciudadanos para pagar a sus favorecidos y tapar sus despropósitos. Legales e ilegales.
No me parece justo. Suena a humillación y prepotencia. ¿Se puede dejar de pagar y que busquen otro medio de cubrir sus desfalcos y malversaciones?

ggrau ha dit...

¿Como se puede reclamar la devolución de la tasa?

Plataforma SAB ha dit...

Como dice el artículo se anuncia una reducción futura, no se habla de devolución de lo recaudado. De todas formas este asunto seguirá coleando en los medios e iremos obteniendo más información.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.