dimarts, 9 de juny del 2015

Este jueves a las 19:15 h. Pleno "escoba"

Convocatoria CI y Pleno
Se cierra la legislatura 2011-2015 con este Pleno donde el único punto del Orden del día es la Aprobación, si procede, de las actas pendientes del Pleno ordinario del 26 de marzo y del Pleno extraordinario (sorteo miembros mesas electorales) de 27 de abril.

Recordamos que en el último Pleno ordinario de 27 de abril al alcalde Cañizares y su equipo de gobierno les dio por presentar propuestas irrealizables en el tiempo de gestión que les quedaba, como la licitación de la empresa de recaudación o la puesta en marcha de la aprobación de una RPT (Relación de puestos de trabajo) que deberá asumir el futuro gobierno municipal sin haberla consensuado.

Pero esas son sólo dos de las numerosas piedras que Cañizares y su equipo dejan al futuro gobierno municipal. Se partirá con una nefasta herencia que hará difícil la próxima legislatura, sin duda.

¿Quieres recordar qué pasó en aquel pleno? Pincha en los enlaces.

divendres, 27 de març de 2015

Resumen del Pleno I, una mochila llena de piedras


El Alcalde se expresa.
El Pleno de ayer fue el que más puntos de orden del día propuestos por el gobierno del PP de Cañizares ha tenido en toda la legislatura. Y eso que era el último y parte de lo aprobado no se podrá realizar en lo que queda de legislatura. Mucho público presente, aunque a partir de la hora de cenar se fueron marchando muchos...
Lo lógico sería que fuera el próximo gobierno municipal quien aprobara la RPT (relación de puestos de trabajo) adecuada a la estructura municipal que planifique. Y lo lógico sería que la nueva licitación de contratación de la recaudación con una empresa o con la Diputación la llevara a cabo el futuro gobierno. Máxime cuando ambos asuntos llevan años, muchos, sin resolverse. Pero este gobierno municipal no se caracteriza por la lógica. Como llegó a decir el alcalde Cañizares, dejará de haber inundaciones cuando deje de llover. Esta frase resume muy bien cómo afrontan los problemas, o mejor dicho, deja claro que no los afrontan.

Con esta actitud pretenden dejar una mochila llena de piedras, como expresó nuestro portavoz Orozco, al futuro gobierno municipal, sea cual sea.

La oposición son Uds.
Orozco hizo un repaso a la legislatura y a las propuestas de Plataforma que han sido votadas en contra por el PP en 71 ocasiones y sólo 9 a favor, mientras Plataforma ha votado a favor de las propuestas del PP en 16 ocasiones, 26 abstenciones y 29 en contra. ¿A la vista de estos datos quién es el que se opone sistemáticamente? Preguntó Orozco. También expuso cómo se ha llegado a gobernar desde la oposición, teniendo el gobierno municipal que tomar cartas en el asunto cuando se han hecho públicos numerosos problemas.

#GuanyemSAB para el gobierno del diálogo

dilluns, 30 de març de 2015

Resumen del Pleno II - Contenido ordinario.
El gobierno del PP.

No habrá gasolinera ni ahora ni nunca, ni en la rotonda del carro, ni cerca de viviendas. Plataforma sacó adelante la modificación del Planeamiento Urbano para que esto no pueda ocurrir.

Alcalde Cañizares.
El PP aprueba en solitario sacar a licitación, ahora que no da tiempo, la contrata de la empresa de recaudación. Hay otras opciones más adecuadas.

La RPT no podrá aprobarse en esta legislatura pero el PP, con el apoyo del Psoe, la ponen en marcha negando esta opción al futuro gobierno municipal.

El PP aprueba en solitario iniciar acciones contra quien le ganó una sentencia urbanística. No tiene sentido porque los vertidos no existen hace años, nos puede costar dinero y también será una herencia para el próximo gobierno municipal.

#GuanyemSAB para una gestión municipal sensata.


dimarts, 31 de març de 2015

Resumen del Pleno III - Mociones

Seguimos resumiendo el Pleno con las Mociones que Plataforma presentó.

Espectador en primera fila...
La primera, la de la Gasolinera, al ir en el orden del día, ya la conocéis, aquí el enlace. El PP se abstuvo y habrá que modificar el PGOU.

Las 3 siguientes Adherirnos como municipio a la Hora del Planeta del pasado sábado, Incorporación al SEAFI  (Servicio Especializado Atención Familia e Infancia) está en todos los municipios de nuestro entorno salvo nuestro pueblo y del que ya publicamos hace unos días un artículo justificando su necesidad, y, a modo de resumen de la legislatura, la petición de dimisión del Alcalde y su equipo de gobierno por sus responsabilidades en asuntos como el agua, contrataciones, servicios... y por su inacción de gobierno. Hemos votado a favor de las propuestas del gobierno 16 veces, abstención 26 y en contra 29. El gobierno en contra nuestra en 71 ocasiones y a favor sólo en 9. ¿Quién se oponía a quién?

La Hora del planeta se convoca cada año. Este año el gobierno municipal no presentó moción para secundarla, nosotros sí. Unanimidad.
#GuanyemSAB para tod@s

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.