dilluns, 1 de juny del 2015

Faltan 13 días para tener alcalde

Resultados municipales SAB 2015

El resultado electoral nos dio a Plataforma-GuanyemSAB-Compromís 5 concejales, a AISAB 4, al PP 3 y al PSPV-PSOE 1.

El 13 de junio se convocará el Pleno que decidirá. Si ningún cabeza de lista obtiene una mayoría absoluta de 7 votos se proclamará alcalde al cabeza de lista de la candidatura más votada.

Ante el nerviosismo reinante sobre cuál será el resultado final el día 13 de junio, cuando se elegirá alcalde por parte de los concejales, y por consiguiente se verá la composición del equipo de gobierno municipal, pedimos que se mantenga la calma, la paciencia y la confianza en que la  opción no puede ser otra que escuchar el grito unánime de la democracia que ha exigido un cambio real y regeneración democrática en nuestro pueblo con 3020 votos, el 80% de los que hemos obtenido representación, (Psoe, Aisab y Plataforma-GuanyemSAB-Compromís).

Por lo tanto queremos recapitular:
.- La conclusión más evidente del resultado electoral es que el Cambio y la regeneración es la opción que exige la ciudadanía.

.- Confiamos en los concejales electos que individualmente representan a la ciudadanía y políticamente a sus grupos.

.- Estamos hablando con el resto de fuerzas que han obtenido representación, con excepción del Partido Popular que encabeza el hasta ahora alcalde Eugenio Cañizares. Él y la totalidad de su lista electoral representa la continuidad de su gestión, no representa renovación.

.- Confiamos en alcanzar entre todos los implicados un acuerdo lo más amplio posible y como no puede ser de otra manera, lo más beneficioso para el pueblo y la ciudadanía de San Antonio de Benagéber.

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís es un modelo político que suma personas y partidos y en el que los partidos han cedido formal y documentadamente su soberanía a la asamblea, no estando sujetos a presiones externas ni supramunicipales a la hora de tomar decisiones. Se conserva pues la independencia de decisión en el ámbito municipal.
Pero aportamos, a diferencia de otras fuerzas de carácter exclusivamente local, varias ventajas, confirmadas por los resultados electorales en otros ámbitos:

a.- Sintonía y aliados en la Diputación (6 diputados provinciales de Compromís)
b.- Sintonía y aliados en la Conselleria (que presumiblemente se gobernará con un pacto de  fuerzas progresistas)
c.- Sintonía y aliados en los municipios colindantes que permitirán afrontar la mancomunidad de determinados servicios y cuyo fin será la reducción de costes a las arcas municipales implicadas.
Y además recordamos que los miembros de la candidatura firmamos un Código Ético al que voluntariamente nos sometemos y del que destacamos algunos aspectos:
CÓDIGO ÉTICO
codigo-etico-foto(puedes consultarlo en su totalidad en la pestaña Código Ético)
Este Código nace con la voluntad de ser un paso vinculante en la necesaria evolución democrática de la gestión pública. Recoge un código de prácticas y acciones concretas que las personas que ocupen cargos electos o de confianza deberán cumplir para asegurar una gestión política comprometida y dotada de mecanismos eficaces de control, transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.
firma
Todas las personas vinculadas al proyecto “Guanyem SAB”, candidatos a las elecciones municipales han firmado este código ético para poder ser candidatos.
Este documento ha sido redactado por GuanyemSAB a partir del redactado por Guanyem Barcelona, el cual, a su vez, está elaborado a partir de material escrito y debates sobre código ético y municipalismo, realizados a lo largo de dos meses en un espacio de confluencia con diferentes fuerzas políticas.

1.- Democratización de la representación política, fiscalización y rendición de cuentas:
1.1.-Defender lo establecido en el programa político de la candidatura, con fidelidad a lo decidido por los órganos democráticos abiertos a toda la población.
1.2.- Las Agendas políticas, Órdenes del Día y las Actas de Reuniones de los Órganos colegiados serán públicas y accesibles.
1.3.- Los miembros electos facilitarán todos sus ingresos, bienes y rendimientos patrimoniales incluso hasta 3 años siguientes a su salida de la función pública.
1.4.-Se harán públicos los criterios de nombramiento de los cargos y personal de confianza, y demás personal directivo de la administración.
1.5.-Se rendirán cuentas de sus actuaciones ante la ciudadanía mediante instrumentos adecuados, tanto presenciales como a través de las nuevas tecnologías.
1.6.- Se aceptará la censura y revocación del cargo por mala gestión o incumplimiento del programa evaluados mediante mecanismos de garantía y control con la participación de la ciudadanía.
1.7.- Mantener contacto habitual con colectivos en situación de vulnerabilidad para hacerlos presentes en la toma de decisiones.
1.8.- Garantizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones relevantes.

2.- Financiación, transparencia y gestión de los gastos:
2.1.-Transparencia en la gestión, publicando todos los datos referentes a ingresos y gastos.
2.2 .-Poner un tope máximo a las donaciones privadas.
2.3 .-La renuncia explícita a los créditos bancarios y a las donaciones de particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura.

3.- Profesionalización de la política, supresión de privilegios y medidas contra la corrupción:
3.1.- Renunciar a los regalos y privilegios.
3.2.- Renuncia a ocupar múltiples cargos retribuidos.
3.3.- Establecer un sueldo máximo, que no podrá superar en más de 3 veces el sueldo del personal funcionario del ayuntamiento que menos cobre a tiempo completo.
3.4.- Limitar su mandato a dos legislaturas consecutivas.
3.5.-Compromiso de renuncia o cese inmediato de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de los delitos que aparecen reseñados en el Código Ético.
3.6.- Se facilitará la conciliación entre la vida familiar, laboral y la política.

3.6.- Se facilitará la conciliación entre la vida laboral y la política.

1 comentarios:

Otra vision ha dit...

No se puede hablar de nuevas políticas y códigos éticos como virtudes al mismo tiempo que se habla de aliados en la diputación y en la generalidad como los mas clásicos y corruptos partidos, intentando pasarlo como una nueva virtud. Mucha cara!!!.
Además hagan caso al artículo que habéis publicado previo a este en donde para apoyar a Mónica oltra a presidenta insistis en que lo importante no es el numero de concejales sino la armonía y sintonía entre ellos. Se están contradiciendo continuamente!!! Posiblemente porque sois tan diversos como difusos. Así no se puede gobernar.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.