dimecres, 19 d’octubre del 2011

A la Oposición ni agua.

El alcalde sigue sin dotarnos para poder realizar la labor de oposición. Nos desalojó de los locales anteriores y todavía no nos asigna uno nuevo y con los medios necesarios.
Desde el 22 de mayo que fueron las elecciones municipales han pasado casi 5 meses. El alcalde Cañizares, con su peculiar concepto de la democracia (tiene mayoría absoluta en concejales pero no en votos recibidos).
Lo primero que hizo fue reducir las exiguas retribuciones de los grupos municipales y los concejales de la oposición. Lo segundo es no dotarnos de los medios necesarios para el desarrollo de nuestra labor. A pesar de haber solicitado en junio un local adecuado y dotado para realizar las tareas del Grupo municipal y poder fiscalizar las actuaciones del equipo de gobierno a día de hoy no tenemos ni el local ni los medios. No sabemos cuándo cumplirá Cañizares ese mandato legal, a pesar de que nos dijo en septiembre que sería para principios de octubre.



Para Plataforma supone una piedra más ya que nos financiamos con las aportaciones de los concejales y del Grupo municipal que destinan el 100% de lo percibido –cuando nos lo abone el ayuntamiento- a la labor de Plataforma. Además no tenemos ni un despacho, ni teléfono, ni ordenador para poder cumplir nuestro mandato. Lo hacemos con nuestros propios medios y con el coste económico personal que supone.



Este es nuestro alcalde, dice y promete pero luego no cumple. Y si no que se lo digan a los padres y alumnos del CEIP 8 de abril, a los comerciantes, a los del equipo de fútbol y a la oposición y a tantos otros… ni agua.