dilluns, 10 d’octubre de 2011

¿Puede San Antonio derrochar 800.000 € cuando los podríamos ahorrar?

Si el equipo de Gobierno tuviera intención de minorar gastos innecesarios le pediría a la Diputación que nos gestionara la recaudación. Nos podríamos ahorrar los casi 200.000€ del contrato de la empresa privada que se encarga de la recaudación del IBI en San Antonio. 28 horas de presencia en el ayuntamiento al año, a casi 7000 € la hora. Casi 800.000€ en una legislatura.
 Frente a esta barbaridad de dispendio y derroche los funcionarios municipales  podrían asumir esta tarea o acogerse al servicio de la Diputación. Ofrecen recaudar Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y precios públicos.
SOBRE TODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN..

La Diputación de Valencia se encarga de la recaudación de 275 ayuntamientos

La corporación provincial tiene 12 oficinas territoriales
y 7 puntos de registro para facilitar el trámite a los vecinos

http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/10/09/diputacion-valencia-encarga-recaudacion-275-ayuntamientos/846650.html
La Diputación de Valencia presta actualmente a un total de 275 entidades locales los servicios de gestión tributaria como la inspección o la recaudación de impuestos municipales. Las entidades beneficiarias del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) provincial son, en su mayoría, ayuntamientos, aunque también figuran mancomunidades, consorcios y comunidades de regantes.
La diputación ofrece una atención integral en materia tributaria, tanto en la gestión como en lo relativo a herramientas informáticas, con el objetivo de "optimizar la tarea municipal y dar un mejor servicio a los ciudadanos"