dimecres, 26 d’octubre del 2011

El Comercio de San Antonio Indignado con el Ayuntamiento

La asociación de comerciantes ACOPRASAB emite un comunicado contundente expresando su indignación frente a los incumplimientos del alcalde y  la concejalía de comercio. Desde Plataforma compartimos su análisis. Lamentamos el ninguneo del alcalde hacia el pequeño comercio que incluso les ha negado la garantía del gasto del Cheque Escolar... Más Cañizares es menos pequeño comercio...



EL COMERCIO DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER MUERE
 
Indignación y Soledad
son los dos adjetivos que mejor califican la situación que viven la Asociación de Comerciantes de San Antonio de Benagéber (ACOPRASAB)

Indignación por ver cómo aquellas promesas electorales de hace tan solo unos meses se van desvaneciendo y solo eran promesas que nos llevaban a confiar de nuevo en un proyecto, promesas que nos daban un aliento de esperanza en una época de crisis tan dura como la que nos está afectando. Todo el mundo sabe que San Antonio de Benagéber es una plaza difícil para el comercio, una ciudad dormitorio donde cuesta mucho abrirse paso, nosotros lo intentamos cada día, pese a las dificultades no bajamos los brazos e intentamos aunar nuestros esfuerzos con la creación de una asociación (ACOPRASAB), que sirviera para impulsar la actividad comercial en nuestro pueblo. Compartimos con el Ayuntamiento la idea de organizar una “Feria del Comercio” como hacen todos los pueblos de los alrededores. A cambio nos prometieron una pequeña ayuda para organizarla, pequeña, que ni siquiera cubría los gastos de las carpas y el montaje, subvención que nunca llegó. Hemos visto como en estas últimas fechas tampoco se quedará en nuestro municipio el dinero de los cheques escolares, tal y como nos habían prometido, es una decepción detrás de otra, sumadas a la impotencia de la situación en la que se encuentra la asociación.

Soledad, El ayuntamiento no cuenta para nada con la asociación de comerciantes, no les consulta antes de tomar alguna decisión relacionada con el comercio local, ni promociona el comercio del pueblo.
Cuando creíamos que ésta sería nuestra legislatura (no en vano “nos han dedicado una concejalía nueva”), nos encontramos solos, nos dan la espalda y nos dejan boquiabiertos destapándose con que no “somos una asociación reconocida en el ayuntamiento”, es inaudito, entonces ¿por qué se reunían con nosotros como tan solo hace unos meses? ¿por qué nos pedían su colaboración cuando ellos organizaban la “Fiesta de la Solidaridad”? Para eso sí que éramos Asociación, y nosotros SIEMPRE HEMOS COLABORADO. Intentamos reunirnos con el ayuntamiento, y no obtenemos respuesta, sólo el vacío del silencio a los numerosos escritos que presentamos para solicitar una ayuda que presumíamos era sincera cuando se nos ofreció y que ahora queda tan lejana.
¿No se dan cuenta de que el pequeño comercio es la base de la recuperación económica, que contribuimos a la creación de riqueza y empleo en los municipios?, ¿no ven que este pueblo necesita vida, que nuestros vecinos se van a otras localidades cercanas a dejar su dinero?, ¿no ven con sus ojos cómo el comercio de San Antonio de Benagéber muere?, ¿o es que no quieren verlo?¿De qué nos ha servido la creación de una concejalía específica?, si en realidad ESTAMOS SOLOS CON NUESTRA INDIGNACIÓN!!!!