dilluns, 11 de març de 2013

El servicio de recogida de los residuos vegetales a concurso



El Alcalde, sobrepasado por las quejas vecinales, decide sacar a concurso el servicio de recogida de residuos vegetales en contra de las opiniones técnicas. 

El servicio no se presta con normalidad desde finales de 2011, en concreto desde el 1 de noviembre de 2011. Tardará un tiempo en resolverse, puede que meses. Vemos que el coste de licitación es de 414.000 € más IVA por 2 años. El  plazo finaliza el 21 de marzo.
Según los técnicos, lo adecuado sería sacar a concurso los RSU (residuos sólidos urbanos) de, al menos, basura orgánica y vegetal conjuntamente porque podría obtenerse más ofertas y mejores precios (por ejemplo si fuera la misma empresa adjudicataria para ambas). Pero parece ser que el Alcalde está acorralado por la cantidad de quejas que ha despertado la recogida de restos vegetales, mejor dicho, la no recogida. Y eso que en la web municipal sigue poniendo que La recogida de RESTOS DE PODA y VERDE se realiza dos veces por semana, los Lunes y viernes de 7 a 13:30 horas.

Esperemos que se normalice en el futuro próximo la recogida de los residuos vegetales, pero recordemos que está previsto una nueva ordenanza por basuras que previsiblemente entrará en vigor en 2014 y que derivará los costes a una nueva tasa creada.

A continuación, reportaje fotográfico del culebrón de los restos de poda.......


9/11/11 empiezan los problemas
01/noviembre/2011, vence el contrato en vigor hasta ese momento, firmado el 27 de octubre de 2006, entre la empresa Tramave y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. 

La renovación del contrato debería haberse negociado a partir del mes de julio, pero, recién salido el equipo gubernamental de las elecciones municipales, parece que optaron por irse de vacaciones.


Pleno 29/marzo
29/marzo/2012, se debate en el Pleno el problema de la recogida de restos vegetales, proponiendo los grupos municipales que se explique y resuelva el problema. 

El equipo de gobierno responde que se está trabajando en ello, y que antes de verano de 2012 estará el nuevo concurso......


06/06/12 Contenedor
Verano/2012. Los problemas continúan, el equipo de gobierno no cumple lo prometido, y empiezan a aparecer enormes contenedores en nuestras calles, realizándose la recogida por personal del Ayuntamiento con un vehículo de la ¿extinta? empresa municipal FES.

28/08/12 Camioneta del FES
Cuando este hecho es denunciado por Plataforma, la imaginativa solución que adopta el Ayuntamiento es.... borrar el nombre del FES del vehículo. Y listo....

Una duda, un vehículo de una empresa que ha desaparecido (según dice Cañizares), ¿tiene seguro en vigor?, ¿quién paga su impuesto de circulación?



24/11/12 seguimos igual....
Noviembre/2012. Sin cambios en la NO recogida.....

31/enero/2013. Pleno municipal en donde la oposición vuelve a preguntar, entre otras muchas cosas, por los problemas en la recogida de los restos vegetales. La respuesta es la de siempre, estamos trabajando en ello...



19/02/13, 7:45 AM, retroexcavadora
Febrero 2013. La última ocurrencia es contratar una retroexcavadora que, arriba y abajo, se pasea por nuestras calles recogiendo cada 15 días aproximadamente los restos vegetales. Empiezan a bien temprano (a veces a las 7:30), y, digan lo que digan ni parece eficiente ni seguro (es una máquina pensada para obras públicas no para servicios de recogida de basuras...)

Marzo/2013. Se publica el anuncio de licitación aprobado en Junta de Gobierno del 19 de febrero para contratar los servicios de recogida de restos vegetales, por separado.....

Y ahora, a esperar la resolución del concurso.

Hay muchas más fotos.... hilillos de líquido pestilente que atraviesan nuestras aceras (sobre todo en verano), olores, molestias al paso....


13/01/13 Montesano
¿HASTA CUÁNDO?

Algunos enlaces:

- Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: Un paseo por San Antonio
07 gen. 2012 SIGUEN LAS BASURAS. ......

- Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: Resumen de 2 Plenos ...
30 març 2012 ...sobre la necesidad de un nuevo contrato de recogida de poda,...

- Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: 5.- Los Gastos, en Bienes ...
06 juny 2012 Los Gastos, en Bienes y Servicios. Casi 1 millón entre basuras y alumbrado.... Así se gasta nuestro dinero, ...

- Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: Nuestra revista de Octubre
13 oct. 2012 ... equipo de gobierno y asesores, la reducción planificada de gastos de servicios (basuras, alumbrado y recaudación)....

Plataforma per Sant Antoni de Benaixeve: 25 metros de basura verde desde hace semanas, 14 gener 2013 Como ya informamos en noviembre, el equipo de gobierno municipal está ultimando una Ordenanza de basura orgánica y vegetal RSU -residuos sólidos urbanos-, para cobrárnoslas mediante una nueva tasa. 


Publicación del concurso

ANUNCIO


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha aprobado, en su reunión de fecha 19 de febrero de 2013, los pliegos administrativos y técnicos que servirán de base a la licitación para la contratación de la gestión del servicio público de recogida selectiva de residuos vegetales en el término municipal y su traslado a instalaciones de transferencia, plantas de clasificación, reciclado, valorización o vertedero, por lo que en aplicación de la legislación de contratos del sector público se procede al anuncio de licitación correspondiente, con los datos siguientes:



1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento San Antonio de Benagéber

b) Dependencia que tramita el expediente. Secretaría

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencias: Administración y Secretaría.
2) Domicilio. Pza. del Ayuntamiento, 1.
3) Localidad y código postal. San Antonio de Benagéber. 46184
4) Teléfono. 96.135.03.01
5) Telefax. 96.135.02.11
6) Correo electrónico. administracion@sabenageber.com
7) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.sanantoniodebenageber.com (a efectos informativos).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta el día anterior a la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente. 14.13.TRA

2. Objeto del Contrato:

a) Tipo. Gestión de Servicio Público
b) Descripción. Recogida selectiva de residuos vegetales.
c) División por lotes y número: No existen lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Término municipal de San Antonio de Benagéber.
2) Localidad y código postal: San Antonio de Benagéber (46184).
3) Plazo de ejecución/entrega: dos años.
f) Admisión de prórroga: se admite la posibilidad de prórroga por un año.

3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación. Ordinaria
b) Procedimiento. Abierto
c) Criterios de adjudicación, en su caso: Pluralidad de criterios según pliego administrativo.

4. Valor estimado del contrato: 414.000 (sin IVA), por las dos anualidades de ejecución del contrato más la posible prórroga (un año).

5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto 138.000 anual, más IVA.

6. Garantías exigidas. Provisional: no se exige. Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista: Los relativos a la solvencia de los licitadores, exigidos en el pliego administrativo.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 15 días naturales desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
b) Modalidad de presentación: según pliego de condiciones.
c) Lugar de presentación:

1. Dependencia. Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber o cualquier otro medio legalmente admitido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. Domicilio. Pl. del Ayuntamiento, 1.
3. Localidad y código postal: San Antonio de Benagéber. 46184
4. Dirección electrónica: sabenageber@gva.es

9. Apertura de Ofertas: Tendrá lugar en la Casa Consistorial, Pl. del Ayuntamiento, nº 1 de 46184-San Antonio de Benagéber (Valencia), bajo las condiciones, fecha y hora establecidos en la cláusula XIII del Pliego General Administrativo.

10. Gastos de publicidad: a cargo del contratista.

San Antonio de Benagéber, 20 de febrero de 2013.-El alcalde, Eugenio Cañizares López.

1 comentarios:

Toni ha dit...

A vore si va de bo i acabem tenint un servei de neteja en consonància als impostos i taxes que paguem.

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