dijous, 14 de març de 2013

La Agenda 21 convocará Asamblea el 22 de abril.


Según comunicado enviado por el Secretario de la Agenda 21, tras la irregular dimisión del Presidente y tras los variados e insistentes intentos del Secretario en convocarla, ha podido reunirse oficialmente con la Comisión Coordinadora, que ha acordado por unanimidad convocar una Asamblea General el próximo 22 de abril con orden del día de Informe de la situación legal de la A21 y propuesta de renovación de cargos.

De cumplirse lo acordado, se recuperará el único Foro de Participación Ciudadana de nuestro pueblo. Parece evidente que se deberán dar explicaciones de la ausencia de Asambleas desde hace más de 2 años y se hace imprescindible someter a la Asamblea los cargos de la Comisión Coordinadora. 
Según se desprende de la nota recibida y por lo que conocemos desde la paralización de la A21 por la inacción del Presidente recientemente dimitido, el Secretario, (que aún siendo miembro de Plataforma siempre ha actuado con total independencia en función de su cargo como Secretario), ha estado durante mucho tiempo intentado diversas vías de reactivación buscando incluso el apoyo y la ayuda de diversas personas de otras índoles que no han resultado fructíferas hasta este momento. 

Esta es la Nota recibida:

El Secretario del Foro Agenda 21, tras la reunión de la Comisión Coordinadora del 11 de marzo de 2013, en la que la vicepresidencia asumió legalmente las funciones de Presidencia, les comunica lo siguiente:

  • Tras los reiterados incumplimientos por parte del Presidente electo de los plazos preceptivos de reuniones de esta Comisón Coordinadora y de las convocatorias de la Asamblea General.
  • Tras las reiteradas comunicaciones al Presidente electo recordándole dichos incumplimientos.
  • Tras la irregular dimisión del Presidente electo, de la cual esta Comisión Coordinadora no ha tenido conocimiento directo en ningún momento.
  • Tras el intento de utilizar otras vías legales de convocatoria contempladas en el reglamento que nos rige. 
Se vio obligado a citar de manera fehaciente al resto de la Comisión Coordinadora para que ésta asumiera las responsabilidades abandonadas por el Presidente electo dimitido.

Que dicha Comisión está compuesta por Dª Mª Eugenia Gómez, vicepresidenta electa asumiendo legalmente las funciones de la Presidencia, D. Alfredo Aguirre como vocal electo y D. Jesús J. Benitocomo Secretario electo.

Esta Comisión Coordinadora ha decidido en virtud de las competencias legalmente establecidas y por unanimidad de los tres componentes restantes, convocar Asamblea General el próximo 22 de abril de 2013.

El Orden del día será el siguiente:

1. Informe de la Situación Legal del Foro Local de Participación Ciudadana Agenda 21 en el momento actual.
2. Sometimiento a la Asamblea General de la Propuesta de renovación de Cargos de la Comisión Coordinadora.
3. Ruegos y preguntas.

Los miembros del Foro de Participación Ciudadana de San Antonio de Benagéber, Agenda 21, serán debidamente convocados a dicha Asamblea.

Agradeciendo la difusión a esta información, se despide atentamente,

Jesús J. Benito, Secretario del Foro de Participación Ciudadana de San Antonio de Benagéber, Agenda 21.

Artículos relacionados

El objetivo de Plataforma es acercar el Ayuntamiento a los vecinos y hacerlos partícipes de la gestión. Muchas propuestas que se han llevado a los Plenos vienen de los vecinos, de forma individual o como colectivos y asociaciones.

Hace algo más de  tres años, en noviembre de 2008, se inició en nuestro pueblo el proceso de la Agenda 21.

¡La Agenda 21 se reactiva!   - junio 2012
Según la información comunicada por el Secretario de la Agenda 21, el pasado lunes 25 de junio se produjo una reunión de la Comisión de Coordinación, a instancias del propio Secretario en la que se acordó que se convocará una...

Presupuestos Participativos según la Agenda 21  - abril 2012
La Agenda 21 local en su Reglamento reconoce la necesidad de garantizar el acceso a la información de toda la ciudadanía y establecer una relación directa entre el Ayuntamiento y la población local para la consecución...

Participación, Agenda 21. Decide cómo quieres que sea tu pueblo en medio ambiente y calidad de vida. Y Presupuestos Participativos. - Servicios ¿Se prestan los que necesitas? - Educación. ¿Seguro que no se puede...

Así fue la Asamblea Abierta  - septiembre 2012
Se reclamó la puesta en marcha de las soluciones contenidas en el Plan de Acción Ambiental de la Agenda 21. Fue un punto de encuentro para vecinos y vecinas que aún no se conocían. Es nuestra manera de "hacer...

Resumen del Pleno...  -  diciembre 2012
La Agenda 21 y su problemática paralización volvió a surgir en el debate, en el punto de crear una Comisión de fiestas. La Agenda 21 podría desempeñar este papel si estuviera funcionando. Verbalizó la concejala...

Pantallas Acústicas en la CV-35, como en Llíria y Benaguacil  -  noviembre 2012
La Agenda 21 también incidía en este problema y pedía soluciones. Además, es la Generalitat quien debiera haber corrido con este gasto, si el Ayuntamiento las hubiera solicitado. Ahora mismo en Port Saplaya se instalarán...

Pleno municipal...  - enero 2012
Sobre la Participación Ciudadana: Creación de la Carta de Participación - Sobre las soluciones a la falta de ... El Psoe presenta otra sobre el Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21. En la pestaña Mociones...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.