dilluns, 4 de març del 2013

Intifalla, protestas durante las mascletàs.

Sus organizadores explican: "No somos un movimiento contra las Fallas". El colectivo moviliza a través de las redes a los ciudadanos para realizar protestas durante los actos falleros. Pretenden aprovechar actos masivos como las mascletàs para protestar, entre otros, contra los recortes sociales, contra la corrupción o en favor “de unes falles valencianes”.
Las fallas de 2013 pueden ser las más calientes de los últimos años. El movimiento ciudadano Intifalla ha provocado inquietud en el Ayuntamiento de Valencia, que gobierna el PP, porque como ya ocurrió el año pasado, puede tener protagonismo en ciertos actos. La Intifalla, a través de su cuenta en twitter y facebook, ha querido dejar claro que “no somos un movimiento contra las fallas”, sino que pretenden divulgar el malestar ciudadano ante las decisiones de las instituciones.

Por parte de la corporación municipal, que preside Rita Barberá, se ha pedido a Intifalla, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, “que se lo piensen bien y respeten a todos los valencianos que quieren disfrutar una fiesta abierta y popular cuya celebración preparan durante todo el año y a la que dedican un gran esfuerzo económico y de tiempo para que salga bien. Tienen todo el año para manifestarse”

¿Supone la Intifalla un conflicto o es sólo el derecho a la libre expresión?

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.