divendres, 8 de març del 2013

Las mujeres opinan

Aquí tenéis un patchwork con opiniones de mujeres. La mayoría son vecinas de nuestro pueblo. Estas son sus opiniones. Y, al igual que un trabajo de patchwork plural y participativo, se han ido engarzando en este artículo femenino plural

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, o Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

También desde esta web queremos hacernos eco de la convocatoria que hemos recibido de la Asociación Cultural @teneoSAB, asociación que lleva ya un año programando act¡vidades culturales por y para nuestro municipio, San Antonio de Benagéber. Ver actos programados para el Día de la Mujer Trabajadora por @teneoSAB. 

Nuestro ayuntamiento ha organizado diversos "actos", así como en otros municipios de nuestro entorno. Podéis comparar. Vosotr@s mism@s....

A continuación podéis acceder al resto de aportaciones recibidas.



Irene


3 comentarios:

ramon orozco ha dit...

Felicidades a todas las mujeres de SAB y de todo el mundo. Seguir siendo así, tan mujeres!

Nadia ha dit...

amigas que han perdido el trabajo, otras que trabajan más para no perderlo, otras que trabajan con la promesa de que cobrarán lo debido
y yo que trabajo más para ganar menos...y para pasar menos tiempo con mi hija. No nos dejan siquiera autoemplearnos

Una ciudadana francesa ha dit...

Que no se equivoquen no es el matrimonio gay el que pone en peligro la especie humana. El que pone en peligro la especie humana es aquel estado que no protege a las mujeres y a sus hijos. En situaciones de crisis, en el caso particular de España en esta situación de fraude, los más vulnerables son las mujeres y por lo tanto y por desgracia los niños. Si no se pone fin a situaciones como la de estas mujeres que se desmayan porque con lo poco que tienen han de alimentar a sus hijos ¿qué futuro nos espera? ¿Hay prevista una Ley contra la Violencia de Estado?

Cuando aún nos faltaba un poco de camino para alcanzar el nivel de bienestar social y de derechos que protegen a las ciudadanas y por lo tanto a la sociedad de países más avanzados que España, lo echaron todo a perder y aquí estamos, los más preparados y afortunados con un trabajo mal pagado y los menos afortunados en la calle...con sus hijos en brazo pidiendo caridad...o no...no se hace.
Un gobierno que desprecia a sus ciudadanas desprecia a sus hijos y si desprecia a sus hijos se desprecia a si mismo. No tiene futuro.

una ciudadana francesa que paga sus impuestos en España (no como algunos).

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.