dijous, 21 de febrer del 2013

El "tambor" de San Vicente para la Falla

Se cede a la Falla de San Vicente el local del parque  conocido como el "tambor", según nos ha confirmado el Alcalde. En periodo cercano a fallas con exclusividad y posteriormente unos días a la semana, temporalmente, dice.  
Plataforma presentó un escrito pidiendo razones sobre la situación presente o futura del local. Se cede sin publicidad ni transparencia, sin contar con los vecinos que expusieron sus razones para pedir la ubicación de la falla en otro lugar... como tantas veces actúa nuestro gobierno municipal.


Es un tema que trae cola. En el último Pleno se le volvió a preguntar al Alcalde por el uso del único local público de San Vicente.  No respondió claramente. No sorprende. Este Alcalde y su equipo de gobierno no se distingue por su transparencia ni por facilitar la información que partidos, asociaciones y vecinos solicitamos.

No tenemos absolutamente nada contra la novísima Falla de San Vicente. Simplemente nos parece que las cesiones de espacios y locales públicos deben estar sujetas a unas normas públicas previas. Entendemos que también hay que tener en cuenta la opinión de los vecinos y vecinas de San Vicente que discrepan sobre la cesión a una falla del único local público. ¿Se percibirá como un agravio a algunas Fallas y asociaciones del municipio que tienen sus casales y locales en otro régimen?

Desde Plataforma celebramos el asociacionismo y siempre hemos creído que el Ayuntamiento debe ser un elemento facilitador del mismo. Por eso nos parece bien que se ayude a las asociaciones y se colabore con ellas. Ahora bien, el Ayuntamiento debe ser plenamente objetivo en el trato con todas y debiera tener en cuenta a los vecinos que se consideren afectados por alguna de sus actividades.

Eso es lo que esperamos todos y todas de nuestro Ayuntamiento, equidad, transparencia y comunicación.

16 comentarios:

Juan Catala ha dit...

Desde su nacimiento como asociación cultural y luego su apoyo como falla, siempre se ha visto al equipo de gobierno de SAB detrás. No obstante su presidente sigue siendo tan controvertido, como en su actuación como presidente de la Agenda21. Tanta protección a este personaje recuerda a la indefinición del PP estatal y autonómico, con otros de triste y cada vez de mas actualidad, que le han favorecido o se han favorecido.

ggrau ha dit...

En nuestro municipio tenemos pocos locales para las asociaciones.
Si encima algunas (la Falla de San Vicente no es la única) quieren utilizarlos EN EXCLUSIVA, apaga y vámonos.

vicente ha dit...

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

rosa ha dit...

Muchas soluciones se podían haber habilitado para la cuestión de un local para esta falla, y esta es la peor. Es un agravio comparativo para otras asociaciones históricas que no han tenido la misma "suerte" de estar tan apadrinadadas como esta y para otras fallas que financian sus locales.
Los locales municipales no deben ser cedidos en exclusiva, aunque sea temporalmente a ninguna actividad en detrimento de otras.
Este alcalde sigue considerando este pueblo como su cortijo, sin tener en cuenta que lo público es de todos los que contribuimos a su mantenimiento.
Cuando tenga un cortijo suyo de verdad que haga lo que quiera con él, pero mientras tanto que respete lo público porque es de todos.

Anònim ha dit...

Hay otro local público que se está cediendo en exclusiva a una asociación, la comunidad de regantes, a la sociedad musical. Esto también se debería denunciar.

BTM ha dit...

Anonimo la Sociedad Musical imparte clases de música, es una escuela oficial. Además en el pueblo hay más locales que ese, no es el único.

Anònim ha dit...

Pues si hay mas, porque no se explica cuales son y a quien estan cedidos y en que condiciones, porque aqui mucho hablar entre lineas pero nadie dice cuales son,o no intersa decirlo, por un motivo u otro,me parece perfecto que existan asociaciones, fallas, peñas, agrupaciones etc etc, pero que cada uno se pague sus fiestas y si no pueden que no las creen. Ah y que hagan publicas las subvenciones que reciben porque haberlas tambien las hay.

Anònim ha dit...

¡Cedido a cambio de nada! Qué generoso el ayuntamiento con los bienes de todos. Triste.

Anònim ha dit...

A cambio de nada no, a cambio de votos, nadie da o deja nada por nada y estos menos, ya tiene su granero particular.

Anònim ha dit...

Y no contentos con la cesion del local para su casal les limpian un terreno del Ayuntamiento para que planten su falla, que la hagan municipal y que la pague el Ayuntamiento si da lo mismo, vivr para ver, aun pasa poco.

rosa ha dit...

No tienen remedio.

rosa ha dit...

Ni vergüenza

Anònim ha dit...

lo que tienen que limpiar son las alcantarillas y rejillas, que en cuanto llueva se inunda medio pueblo.

Anònim ha dit...

Bueno y esto com ha quedado como camot no....,local para la falla en un parque municipal donde esas actividades no se pueden realizar y que, pues nada de nada,aqui mucho lirili y poco lerele.Y con la escusa que el equipo de gobierno no da explicaciones pasaran fallas y hasta el año que viene, pues esa no es la solucion.

Anònim ha dit...

kikiriki, kokoroko, xiquet chicken, local loco... disfruten lo votado.

ff666 ha dit...

Con los impuestos de todos se hizo para que unos pocos solo puedan utilizarlo. Discriminatorio, e injusto. Un agravio vecinal afrontado por una falla que a la vez en su razon de ser necesita de los mismos vecinos a los que discrimina por la exclusividad del uso del edificio publico el tambor.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.