dimecres, 27 de febrer del 2013

Publicación de los padrones fiscales, atento al IBI.

El Tablón no está pero el plazo corre
El 25 de febrero salieron en el BOP unos padrones fiscales de SAB. Atención al IBI de promociones de San Vicente porque ha habido errores de Catastro que pueden suponer devoluciones de una parte del impuesto. Lo llamativo es que estando en exposición pública, no se puede acceder al Tablón de Edictos municipal fuera de hora de oficinas porque lo han retirado, parece ser que para repararlo. Pero lleva bastantes días sin estar donde habitualmente está. Solo tienes pocos días para reclamar si no estás de acuerdo.



Atención al IBI, sobre todo en promociones de San Vicente, donde un error de Catastro sobre cómputo de m2 al incluir las terrazas como viviendas, hizo que el IBI supusiera más dinero del que debería.
Según nos informaron vecinos afectados, el Ayuntamiento hizo algún tipo de gestión ante Catastro pero no tenemos noticias de los resultados. Lo cierto es que a algunos vecinos les puede suponer un exceso de IBI de unos 100 euros. Según el número de afectados y ejercicios fiscales, con el error el ayuntamiento se tiene que enfrentar a varias decenas de miles de euros de devolución o compensación a los afectados.
Tienes pocos días, 15 desde la publicación -el 25 de febrero- para comprobar que tu IBI es el correcto. 

Plataforma hemos pedido al Alcalde en Pleno que se habilite un Tablón de Edictos virtual en la web municipal para no tener que desplazarnos hasta la puerta del ayuntamiento, el PP votó en contra...  Ahora, si no vas en horas de oficina no te puedes enterar de lo publicado. Recordamos que cuando montan el Belén ocurre lo mismo porque el tablón lo montan dentro. 

Respecto a los recibos del agua de 2012, también podrían surgir problemas de ausencia de notificación.

Podemos mejorar la gestión municipal.

Publica el BOP lo siguiente:
Padrón correspondiente a la tasa por suministro de agua potable, 2º semestre 2012.
Padrón correspondiente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, ejercicio 2013.
Padrón correspondiente a la tasa por licencias de "entrada de vehículos a través de las aceras" (licencias de vado), ejercicio 2013.
Padrón correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, ejercicio 2013.

Por la presente se inicia el plazo de exposición pública para su examen, durante un periodo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente edicto en el "Boletín Oficial" de la provincia, a efectos de reclamaciones por los interesados, y considerándose éste como notificación colectiva.
Edicto del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber sobre aprobación de los padrones fiscales que se citan.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Si no hay tablón, los vecinos que trabajamos y no estamos en el pueblo por la mañana, ¿cómo lo podemos comprobar?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.