dissabte, 23 de febrer del 2013

Web municipal:¿Recibir información? Sección en construcción

La web municipal es importante, por eso debería estar actualizada y finalizada para cumplir su función de información y comunicación en pleno siglo XXI. También se echa en falta la Administración electrónica. Ya va para 2 años de legislatura y la opción de recibir información de la web del Ayuntamiento sigue "en construcción" como el Saluda del Alcaldered de carril bici, actividades locales de medio ambiente.  

Y tiene importantes contenidos desfasados como la gestión de residuos (dice: La recogida de RESTOS DE PODA y VERDE se realiza dos veces por semana, los Lunes y viernes de 7 a 13:30 horas.)parques y jardines (¿hay mantenimiento?), aguas potables (analítica de mayo 2012 y ausencia de resto de analíticas de aguas. Recientemente cambiada, ¡las anteriores eran de 2009!)calendario del contribuyente (de 2012) y Agenda 21 (dice: Foro de Participación Ciudadana. Como ya se ha señalado, la participación de todos es uno de los pilares fundamentales del proceso de Agenda 21 Local. La opinión de todos los vecinos de San Antonio de Benagéber es importante ¿?).
Tampoco constan los concejales de la Plataforma y el resto de la oposición, a pesar de que hace meses que se nos dijo que estarían todos los concejales y no solo los del gobierno municipal.
La Concejala de Cultura, Juventud y Fiestas es la encargada de la web municipal. El Concejal de Urbanismo y Deporte también lo es de Administración electrónica. ¿No podrían entre los dos impulsar la finalización de las secciones en construcción de la web municipal e implantar la administración electrónica?

web municipal
Es precisamente la población más joven la más habituada a utilizar las vías electrónicas para informarse y comunicarse por lo que resulta paradójico que la responsable de juventud no actúe en consecuencia. El resto de la ciudadanía también tenemos derecho a poder informarnos desde ordenadores y dispositivos móviles. Informarse es recibir información veraz y actualizada.

Desde Plataforma hemos insistido, tanto en Plenos como mediante escritos y conversaciones con los concejales responsables, en la actualización de los contenidos, en la información també en valenciá, y en la inclusión de todos los concejales electos. Consideramos la web como una herramienta importante. Desde luego una web municipal completa y la implantación de la administración electrónica deberían ser actuaciones prioritarias para un municipio moderno que pretenda dar transparencia, información, facilidades en solicitudes y trámites y calidad de vida a la vecindad.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.