diumenge, 17 de febrer del 2013

La Plataforma Afectados por Hipotecas PAH clama de nuevo

Foto del Levante-Emv
Por el derecho a la vivienda, contra el genocidio financiero. 
No pongan techo a la deuda, pónganlo a las familias.
El Convenio para la creación de un fondo social de viviendas, que en nuestro Ayuntamiento también aprobamos por unanimidad, prevé sólo 6.000 viviendas sociales para los desahuciados es un gesto claramente insuficiente. Una lavada de cara de bancos y administraciones.
Ayer, también en Valencia, miles de personas clamaron contra los desahucios, por el derecho a una vivienda digna, la dación en pago retroactiva, los alquileres sociales y el fin de los desahucios.


Al llegar a la calle Barcas, ante las sedes del Banco de España y Banco de Valencia se realizaron paradas portando un ataud y se profirieron gritos de "vergüenza, culpables y asesinos". También pusieron velas para recordar los muertos por suicidio causa de los desahucios.

Comentario aparte merece el baile de postura del PP nacional sobre la ILP presentada en el Congreso por más de 1.5M de ciudadanos. Al final apoyaron su tramitación, como el resto de los grupos. Otra cosa en en qué quedará. Por eso la portavoz de la PAH de Valencia, Yolanda Prats, señaló ayer que teme que el Gobierno, "que a día de hoy ha demostrado que está gobernando y legislando al dictado y en defensa de los intereses de la banca", modifique el contenido de la ILP y deje "fuera de nuevo a la inmensa mayoría de la población". También señaló que la manifestación fue "un aviso de lucha" para demostrar la capacidad de la sociedad para reivindicar el derecho a la vivienda y advirtió de que "si no hacen caso, la lucha va a continuar porque no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

Noticia en el Levante-emv






0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.