diumenge, 24 de febrer de 2013

#23F, miles de ciudadanas y ciudadanos contra la corrupción y los recortes

Entre 50.000 y 75.000 ciudadanas y ciudadanos nos juntamos en Valencia respondiendo a la convocatoria estatal Marea ciudadana en uno de los 50 actos celebrados ayer.
Encabezó la protesta una pancarta con el lema «Totes les persones i totes les reivindicacions juntes». Otras pedían «sanidad pública para todos», «por una educación pública y de calidad», y alusiones a los sobresueldos del  PP con eslóganes como «¿Dónde están nuestros sobres? A la protesta se sumaron Stop Desahucios, trabajadores de empresas públicas despedidos e inmigrantes que pedían sanidad «para todos».


Foto de Levante-emv
La manifestación fue convocada por más de medio centenar de colectivos sociales, para denunciar el «golpe de Estado de los mercados» y condenar la «corrupción, la privatización, los recortes y la reforma laboral», así como para reivindicar una «democracia real». 

Dependientes, enfermos, médicos, profesores, alumnos, funcionarios, ciudadanos y ciudadanas se juntaron y todas las mareas reivindicativas se fundieron en una sola.

Las cuatro marchas convocadas por la Cumbre social partieron a las 18 horas de las Torres de Serranos, Torres de Quart, Puente de Aragón y Plaza de España, para confluir en la Estación del Norte y continuar el recorrido hasta el Ayuntamiento.

Por el camino, los manifestantes hicieron una parada ante Delegación de Gobierno en la calle Colón, fuertemente custodiada por dos furgones de la Policía Nacional.

¡A ver si alguien oye a la calle!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.