dimarts, 12 de març del 2013

Fukushima, 2º aniversario. Peor de lo esperado.

Cerca de Fukushima, en la actualidad.
A día de hoy 32.000 toneladas de material radiactivo está sin control. 18.500 muertos y desaparecidos. Casi 400.000 desplazados. 400.000 viviendas destruidas. Aumenta el riesgo de cáncer cerca de la central. Quedan 27.6 millones de toneladas de escombros por retirar. Peces con niveles de cesio radiactivo 380 veces superior al permitido. Al país nipón ya le ha costado más de 160.000 M de €. Las aguas contaminadas pueden haber llegado a Canadá. 

No es la primera vez que expresamos  nuestras reticencias hacia las centrales nucleares. Fukushima y Chernobil son dos ejemplos más o menos recientes del riesgo llevado a catástrofe. Y Cofrentes está cerca. La realidad de Fukushima, la central accidentada hace dos años y enclavada en uno de los países más desarrollados del mundo. Japón, nos hace reflexionar o algo mucho peor. 
Japón mantiene cerrados casi todos sus reactores nucleares. Alemania ha programado su apagado progresivo.


07 des. 2011
Fukushima no es Cofrentes, pero podría serlo en caso de accidente o atentado. Tener una central nuclear cerca siempre es un riesgo. Y aunque esté lejos como Chernobil puede acabar afectando a miles de kilómetros.
27 març 2011
La explosión en la central nuclear de Fukushima obliga a evacuar a la población en un radio de 20 kms, por el momento. El primer ministro japonés afirma que se han liberado "mínimas cantidades de radiación" en la zona cercana a las ...
07 juny 2011
El desastre nuclear de Fukushima y la presión de la calle llevaron a Merkel a cambiar su discurso. Tomemos nota, la presión popular también puede hacer cambiar las tendencias energéticas, ¿Se podrá cerrar Cofrentes en ...



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.