diumenge, 10 de març del 2013

Aló, Presidente...


Hugo Chávez, luces y sombras
(recogemos en el apartado OPINIÓN el artículo enviado por nuestro vecino Gonzalo G. sobre la reciente muerte del presidente venezolano, del cual extractamos unas líneas a continuación)


Esta semana ha fallecido el Presidente Electo de Venezuela, Hugo Chávez. 
Vaya por delante que estas líneas reflejan exclusivamente una opinión personal, la del autor del mismo. 

Son reflexiones personales de alguien que lleva viajando a Colombia, justo a 5 km de la frontera venezolana, dos veces al año desde hace más de 5 años. Y digo esto último porque lo primero que yo hacía siempre a mi llegada al aeropuerto era preguntar por el estado de ánimo del “vecino”, de Chávez. Pulsaba de esta manera las cambiantes relaciones entre dos países vecinos.

......
El Populismo de Chávez. La palabra populismo, en política, debo reconocer que no goza de mucho prestigio en la actualidad, pero creo que no habría que demonizarla. Es bien cierto que un líder político que se base sólo y exclusivamente en lo que el pueblo, supuestamente, le pide, va directo al fracaso.




¿Y ahora, qué? La pregunta, el interrogante actual, es ¿qué va a pasar ahora?. La continuidad de un régimen populista siempre es complicada...

(ver artículo completo pinchando en la pestaña OPINIÓN)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.