diumenge, 24 d’agost del 2014

Opinión: el polvo de hadas de la Amazonía

Por su interés, transcribimos esta entrevista al investigador Antonio Nobre publicada en El País el pasado 22 de agosto y cuyo autor es el periodista Ramiro Escobar.

EL POLVO DE HADAS DE LA AMAZONÍA

El investigador del Instituto Nacional de Pesquisas da Amazonia (INPA), Antonio Nobre, desvela los cinco secretos del bosque amazónico y alerta sobre el peligro de su deforestación. 

En la pestaña Opinión se puede ver la entrevista completa. 



Antonio Donato Nobre estudia las interacciones entre los bosques y la atmósfera. Su investigación reveló que hay ríos de vapor reales que circulan sobre la selva amazónica y que llevan la humedad a gran parte del continente. Gracias a estos ríos, América del Sur no es un desierto como África. Su investigación muestra la fragilidad del bosque en un contexto de cambio climático y el enorme riesgo que corremos si lo perdemos.

(Ver artículo completo en Opinión)

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.