dissabte, 2 d’agost del 2014

Hace un año: a vueltas con el pleno de julio

Resumen de lo publicado hace un año. 
Hace un año seguíamos a vueltas con el pleno celebrado la última semana de julio de 2013. Es muy interesante leer lo que decíamos entonces al respecto. Y que, lamentablemente, seguimos diciendo hoy, en 2014.
Nos lamentábamos hace un año de la falta de transparencia cuando el sr Alcalde, al dar cuenta de lo aprobado en Juntas de Gobierno, se limita a no decir nada, o cuando dice algo, son obviedades. Tiempo habrá para comentar el pleno celebrado el pasado 31 de julio de este año de 2014, pero estamos en las mismas. La callada por respuesta.

Si esto es la transparencia de la que dicen hacer gala, que venga Dios-Ala-Yavheh-Thor-Shiva-PachaMama y que lo vean.

Agosto 2013

DIVENDRES, 2 AGOST DE 2013

El Casco urbano de San Antonio de Benagéber menos aislado por la CV-336

Desde Plataforma queremos y nos debemos felicitar porque una reivindicación vecinal necesaria, imprescindible más bien, haya dado sus primeros frutos veinte años después gracias a sendas mociones presentadas por nuestro Grupo en materia de Seguridad Vial en sendos Plenos municipales de la presente legislatura, el último que recogió dichas reivindicaciones fue el celebrado el 30 de mayo y se centraba en tres actuaciones sobre la CV-336 en el tramo comprendido entre el viejo campo de fútbol y el restaurante El Valle, ya en término de l'Eliana que adolecía de una gran desmembración.
Nuevo paso peatonal entre el campo de fútbol y el casco urbano de SAB
Dicha carretera secciona nuestro casco urbano de norte a sur, viéndose los viandantes seriamente afectados al no disponer de pasos peatonales entre ambas aceras a una y otra parte de la vía. La línea de actuación de Diputación, propietaria de la CV-336, consiste en la habilitación de un paso "de cebra" peatonal a la altura del propio acceso al campo de fútbol por una parte y la sucursal de Bankia por la otra. Y la construcción de un resalto a la altura de la Avenida de Benagéber y el barrio de "La Ponderosa" conectándolo con la acera coincidente con el Ambulatorio Municipal y la farmacia. Con esta actuación que cubre en parte las reivindicaciones expuestas por nuestro portavoz, Ramón Orozco, en el Pleno del 30 de mayo, se consigue paliar las deficiencias de conexión a ambas partes de la carretera y, lo que es más importante, un plus en seguridad para las personas que desean cruzar de una parte a otra de la carretera, cuya precariedad era manifiestamente mejorable como se ha demostrado con la presente actuación.
Aspecto actual del paso tras el serigrafiado de la CV-336
La moción presentada por los concejales de Plataforma corrió serio riesgo de verse sesgada en su recorrido por la primera intención del Alcalde en el momento de someterla a votación. Afortunadamente, tras un intercambido de impresiones entre el portavoz Ramón Orozco y el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe Del Baño y tras amenazar éste último con ausentarse del Pleno para no verse salpicado por la irracionalidad que suponía no haber respaldado una iniciativa a todas luces de urgente aplicación, el Alcalde rectificó sobre sus pasos y la moción fue aprobada por unanimidad del Pleno.
Nuevo resalto a la altura de la Avda. Benagéber
Todas y todos las vecinas y vecinos de San Antonio de Benagéber y muy especialmente aquellas y aquellos que durante la friolera de veinte años han mantenido esta cruzada presionando a los ayuntamientos de San Antonio y l'Eliana, municipios afectados por dicha actuación, llevando sus reivindicaciones incluso a instancias de la Síndica, hoy Síndic de Greuges, podemos sentirnos sin duda un poco más seguras y seguros.
Mayor seguridad de acceso al Ambulatorio y la Farmacia de SAB

DIMECRES, 31 JULIOL DE 2013

IV – Resumen del Pleno: Mociones de morosidad de SAB y sentencia de TSJ tumbadas por el PP.

Hemos presentado casi 40 mociones en esta legislatura.
Ya esbozamos en el primer resumen el contenido de las mociones que presentamos. Ahora lo ampliamos. 
1.- SAB es moroso de Paterna y La Generaliat nos debe más de 1 M €, ¿Qué más hay? 
2.- Que expliquen qué pasó para que el TSJ CV condene a SAB por actuar en contra de informes técnicos independientes en una retasación urbanística del sector T-1 (Bricodepot).
3.- ¿Por qué no dotan a la oposición de los medios necesarios?
Pero antes una reflexión sobre la recurrente respuesta del PP ante nuestras mociones, dicen que les llegan tarde y no tienen tiempo de estudiarlas. ¿Cómo? Las presentamos en tiempo y forma, algunas ya las conocen de veces anteriores, pero prefieren excusarse y no entrar al debate profundo de las mismas. Además, si tienen tanto afán de transparencia y democracia estarían a favor de la mayoría de ellas que solicitan estudiar algún tema. Algo no cuadra.

DIMARTS, 30 JULIOL DE 2013

III – Resumen del Pleno: El resto del orden del día también tuvo su miga.

La oposición de SAB.
Hubo discrepancia en el punto 1 de actas anteriores. El PP pretende ocultar cosas que suceden en el Pleno, pero queda la memoria y las grabaciones. El resto de puntos más técnicos no tuvieron excesiva discrepancia. El 9 de los PPOS no satisfizo a la oposición ya que se pretende retirar competencias al Pleno. Luego el Alcalde explicó, a su manera, algunos aspectos de su gestión.

DILLUNS, 29 JULIOL DE 2013

II – Resumen del Pleno: “Damos cuenta de” nada. El PP calla.

El Alcalde no explicó los temas económicos.
En esta entrega explicamos nuestro punto de vista sobre los puntos de contenido económico. No se dio cuenta de la morosidad municipal. No se dio cuenta del seguimiento del Plan de Ajuste. Y el PP, en solitario, aprobó incorporar nuevas facturas al presupuesto 2013 para acogernos a otro préstamo de pago a proveedores. Más de 200.000 € de facturas "nuevas", algunas de años anteriores... El equipo de gobierno del PP municipal sigue callado ante las preguntas que les hacemos. ¿Nuevos aires o es que todo sigue igual?

DIUMENGE, 28 JULIOL DE 2013

Sobre la reforma de las Administraciones Públicas

PDF
El Gobierno de Mariano Rajoy calcula un ahorro de 37.700 millones de euros con las medidas de racionalización de las administraciones públicas, la reforma de la administración local y las medidas estructurales sobre el empleo público, entre el año 2012 y hasta 2015, cuando se prevé la completa implantación.
El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), presentado este pasado viernes en el Consejo de Ministros, incluye un total de 217 propuestas, recogidas en un documento de 253 páginas.
Algunas de ellas, muchas, son perfectamente asumibles por todos los grupos políticos (administración electrónica, por ejemplo). Otras, aquellas con un contenido político/ideológico mayor, son más polémicas.
Otra cosa muy distinta será el cómo se implementen estas medidas, en definitiva, las normativas y reglamentos que los desarrollen en el futuro ¿próximo?. 
Habrá que estar atentos, especialmente en lo que nos afecte a las administraciones locales.
Al final del artículo se pueden encontrar enlaces para ver más opiniones sobre la reforma.

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