divendres, 8 d’agost del 2014

El mercadillo en la plaza del pueblo desde el 23 de agosto.

Junto al Mercado municipal y hasta la plaza del pueblo. 
El propio comercio local puede beneficiarse de la afluencia de público con lo que se generaría una dinámica más positiva para todos, comercio local, comercio ambulante y vecindad. La gestión, desde septiembre, será municipal.

La lógica se ha impuesto. El mercadillo agonizaba semana a semana y había que tomar una decisión al respecto. Nos acaban de confirmar su traslado al centro del pueblo, como se llevaba tiempo reclamando por comerciantes, vecinos y partidos políticos de la oposición.

A pesar de haber encontrado siempre una respuesta negativa por parte del equipo de gobierno, que ha votado en contra de las mociones y sugerencias presentadas por partidos de la oposición, la lógica y el reducido tamaño de lo que quedaba, una veintena de puestos de los 200 con los que se comenzó, han provocado este cambio.

La concejalía de Comercio ha entendido que esta era la última solución para evitar su desaparición. Esperamos que el número de vecinos afectados sea el menor posible.

La gestión pasará en breve a ser también municipal, sin intermediarios con lo que se reducirá el coste a los comerciantes que pagarán 1.50 € por metro lineal de parada y día.


Artículos relacionados:

dimarts, 22 abril de 2014

El mercadillo del sábado se recoloca más cerca del pueblo

El mercadillo de los sábados se recoloca más cercano al casco urbano, donde empezaba en su inauguración. El ayuntamiento ha bajado la tasa a los comerciantes, de manera temporal, hasta hacerla prácticamente desaparecer. Pero siguen las dudas: ¿Es ésta la mejor ubicación o debería instalarse en el casco urbano? ¿Beneficiaría así al comercio local y al Mercado? ¿Si se bonifica a los comerciantes del mercadillo, habría que bonificar también al comercio del pueblo?

dimarts, 17 desembre de 2013

El sábado se inaugura el Mercado Ambulante

Nos parece una buena iniciativa. Toda la oposición ha estado dispuesta a hablar y apoyar esta idea de la Concejalía de comercio. Su titular las Sra. Rico ha practicado el diálogo, la escucha e incluso la búsqueda de consenso, algo no muy habitual en el gobierno de los populares.
Todos esperamos que el Mercado genere beneficios económicos y de otra índole al municipio y que vecinos y comerciantes puedan beneficiarse de la posible afluencia de público vecino y de pueblos cercanos.
Como contrapartida está la lógica preocupación de loas vecinos residentes en el emplazamiento pero creemos que se les puede satisfacer de algún modo por tener el Mercado ambulante a las puertas de sus casas.
 dimecres, 19 desembre de 2012

El mercadillo se hará cerca del pueblo durante el fin de semana, de momento

Ubicación prevista del Mercadillo
A priori, de modo piloto durante un año, se instalará entre la Plaza de la Concordia y a lo largo de la calle Coll Vert, según consta en la web municipal.
Cuando se nos planteó, antes del último Pleno ordinario, el texto de la Ordenanza de Mercados que finalmente fue retirado, los grupos de la oposición planteamos dudas sobre su ubicación, pedimos que se mantuviera contactos también con la Asociación del Comerciantes Acoprasab, que se hiciera un estudio económico que ayude a dictaminar su ubicación y día de celebración y, sobre todo, que suponga un beneficio para el existente comercio local y no una competencia.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.