dimarts, 20 de desembre del 2011

Plataforma, Psoe y Aisab actuaremos juntos frente a las "irregularidades" de las oposiciones

La Oposición en el último Pleno, el Alcalde en su soledad
Ayer mantuvimos una reunión formal los partidos de la Oposición de San Antonio de Benagéber: Aisab, Psoe y Plataforma
Analizamos la situación y las posibles irregularidades de las oposiciones del Ayuntamiento para Auxiliar (4 plazas) y Administrativo (1 plaza). A pesar de haber más de 400 solicitudes parece que aprueban 5 personas que ya trabajan contratados en el Ayuntamiento. Algunas de esas personas son "casualmente" parientes de miembros del gobierno municipal. Por todo esto nos hemos comprometido a  mantener un frente común en este asunto.


Todos, Psoe, Plataforma y Aisab, hemos seguido de cerca el proceso desde el principio y hemos intercambiado información al respecto. Entendemos que haya una opinión pública que reclama una urgencia de actuaciones más allá de la mera denuncia pública. Ésta, de llevarse a cabo, requerirá adaptarse al tiempo y forma adecuado y reunir toda la información sobre el proceso que nos podáis facilitar, las irregularidades que hayáis observado y especialmente las que se puedan demostrar en pruebas escritas.
Recordamos que estas oposiciones se repiten por mandato de una Sentencia del TSJCV, ya que la anterior vez hubo "irregularidades".


Agradecemos a opositores y vecinos que hayan contactado con nosotros y estamos a disposición de cualquier otro opositor que quiera hacerlo, para trabajar con nosotros sobre este asunto y nos comprometemos a informar puntualmente de la evolución de la situación.


Gracias: Plataforma, Aisab, Psoe

11 comentarios:

Un vecino ha dit...

Me alegra leer este frente común que estais llevando a cabo con referencia al tema de las oposiciones. Se congelan las oposiciones a nivel nacional y aquí ¿porqué seguimos adelante con ellas?. Os animo a que encontreis la forma legal de que no se salgan con la suya de "colocar" a estas 5 personas y si es posible que no continuen como interinos, cuyo sueldo sale de los vecinos. En la Administración Autonómica ya hace muchos meses que están despidiendo a los interinos y aquí ¿porque no?.
Saludos

Veí ha dit...

¿Está justificado tanto administrativo y auxiliar? ¿No se echa de menos otros sservicios en el municipio? o ¿es que hacen falta para controlar a los servicios externalizados? ¿No es duplicar el gasto público que luego nos faltara para cheque escolar, por ejemplo?.

Si alguien tiene respuestas, le agradeceré me aclare estas dudas.

Saludos a todos y ánimo frente al rodillo.

Anònim ha dit...

Qué tal si focalizamos, antes que en los funcionarios-trabajadores-mileuristas, en la tropa de cargos de confianza/amiguetes que colocan los partidos que gobiernan en puestos de nombre tan enrevesado como inútil o en la ristra de empresas públicas/fundaciones de actividad tan sospechosa como prescindible.
Caramba, es que el funcionario se ha convertido en pim-pam-pum objeto de las iras. Qué tal si focalizamos en Ágoras, Palaus Ópera, Terras Míticas, Bancajas, CAMs y demás. O es que eso supone para algunos quedar en evidencia porque, probablemente, esté siendo cómplice con su voto de toda esta banda.

Ramón Orozco ha dit...

Por aclarar un poco. Estas oposiciones corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2007 o antes. Se repiten por la sentencia del TSJCV que obliga a ello, luego no pueden no convocarse. El problema no es la oposición en sí, sino las irregularidades de su proceso. Gracias por los comentarios, esperamos más comentarios porque todos lo leemos con detenimiento y tomamos nota de los mismo

Anònim ha dit...

No se puede aclarar cuando no se tiene claro. Estas no son las que se repiten, las que se repitieron quedaron desiertas. salvo una plaza. Estas se hacen porque el alcalde ha querido y las ha convocado. Mal vamos si no sabemos lo que reclamamos.

Por aclarar un poco: ha dit...

Las oposiciones correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007, cuyas oposiciones se anularon por una sentencia del TSJCV, se volvieron a repetir en el 2009 por la sentencia que obligo a ello, aprobando una persona, (la hija del abogado que tramitó la segregación de San Antonio) quedando las cuatro restantes desiertas. No obstante las plazas se ocuparon por las personas que habían aprobado conflictivamente y que les anularon las oposiciones, y que, posteriormente en el 2009 no fueron capaces de aprobar. Por lo cual no había ninguna necesidad de volverlas a convocar.
Sobre el problema de las irregularidades del proceso, Uds. lo sabían, porque anteriormente ya había ocurrido, como Uds. dicen, lo que ocurre es que no se han preocupado de hacerles un seguimiento, hasta que la opinión pública ha manifestado su mal estar. Solo hace falta ver su página web para comprobar que lo único que se ha puesto ha sido una foto con las listas de los admitidos, y posteriormente un articulo comunicando que habían estado presentes en la primera convocatoria, anunciando que todo estaba en su sitio, hasta los opositores que no aprobaron y estaban trabajando en el ayuntamiento, “y Uds. cayados.” Como joven desempleada de San Antonio, espero que puedan desenredar este lio, porque para ver seguido de cerca las oposiciones, como Uds. dicen, “creo que les ha faltado vista”.

Anònim ha dit...

Respecto del anterior comentario, es completamente falso que no hubiera necesidad de convocar de nuevo esas 4 plazas desiertas. De hecho, al quedar desiertas, es necesario que vuelvan a salir, al año siguiente, en la oferta de empleo público.
No me parece justo que esos 4 "falsos aprobados" hayan desempeñado ese puesto de trabajo sin, realmente, haber aprobado la oposición, y por lo tanto, sin haber demostrado su capacidad frente a otros que SIGUIERON DESEMPLEADOS. ¿Con qué criterios fueron seleccionadas esas 4 personas cuando la justicia había dictado una sentencia contra su nombramiento?, ¿entraron como personal laboral o fueron nombrados interinos?, ¿no había una bolsa de trabajo (creada en esa oposición) donde poder haber echado mano para cubrir esas 4 plazas?.
Parece ser que no les gusta crear bolsas de trabajo, cuando la creación de bolsas optimiza el gasto realizado en un proceso selectivo evitando que sean necesarios nuevos procedimientos selectivos para cubrir nuevas vacantes. Pero claro, si se crea una bolsa después tienen que llamar a la gente de esa bolsa en vez de a sus elegidos, como así pasó.

Post Data: Me parecen injustificadas las críticas a los administradores de esta web, puesto que ellos no podían saber, al principio, lo que se estaba cociendo en las cocinillas del Al-calde/Al-capone.

Esperemos que, a la tercera, no sea la vencida, como así pretende el equipo de desgobierno.

Anònim ha dit...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Sino sería como si la policía fuera culpable de no predecir con antelación los actos delictivos que un delincuente vaya a cometer. No desviemos las responsabilidades. El delincuente es el que delinque, y en el caso de estas oposiciones, las irregularidades las comete y es responsable de ellas quien las comete,o sea, el equipo de gobierno del ayuntamiento de San Antonio.

Pues no, no es cierto lo que decís. ha dit...

Pues yo en cambio no estoy de acuerdo. Deberíais asesoraros bien, porque dais la sensación de ir dando tumbos, ahora aquí, luego allí. Y leo muchas manifestaciones nocorrectas, por ejemplo del tal Orozco o de los dos Anónimos. Las Ofertas Públicas son propuestas de empleo, máximas. Pero que el alcalde, o el ministro, o quien sea, decide si las convoca o no. Por ejemplo, ahora en época de crisis, casi todos los ayuntamientos han decidido no convocarlas, pero las ofertas públicas ya están hechas, pero no se convocan las oposiciones y ya está. Al año siguiente en el catálogo de presupuestos se quita ese puesto y resuelto. No podéis hacer afirmaciones tan grandilocuentes sin asesoramiento. Eso beneficia al alcalde y su equipo queve que la oposición no tiene punteria y va dando tumbos.
Un poco más de esfuerzo y concreción y seguro que esto mejora.

Ramón Orozco ha dit...

Gracias por las opiniones anónimas sobre el origen de la convocatoria de las oposiciones. Aunque ese no es el problema sino su proceso.
Agradecemos sus comentarios y quisiéramos poder contar con sus conocimientos para posibles futuras acciones sobre las oposiciones.
No duden en contactar por mail a la dirección de Plataforma y seguro que podremos mejorar nuestro trabajo.
Gracias de nuevo.

Anònim ha dit...

LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. (BOE n. 89 de 13/4/2007)

Artículo 70. Oferta de empleo público.
1. Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En
todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.