dimarts, 13 de desembre del 2011

Las oposiciones de San Antonio: un frente común para la Oposición política

Este es un tema delicado pero parecen haberse detectado determinadas irregularidades en el desarrollo de alguna prueba que dan acceso a las 5 plazas convocadas.
Si te preocupa este asunto responde a la encuesta de la derecha

Plataforma ha estado desde el principio vigilando el proceso de estas oposiciones. Nuestra tarea de oposición se basa en la vigilancia y el control de los actos de Gobierno, a pesar de que el Alcalde no nos ha dotado de ninguno de los medios que la ley contempla y es muy reacio a facilitarnos la información que le requerimos. De hecho nos personamos en las primeras pruebas para ver su desarrollo, lo que nos supuso una reprimenda del Alcalde en un Pleno.
La legalidad y la moralidad no siempre van de la mano y la falta de moralidad no es denunciable ante los tribunales.
Nos consta que el resto de la Oposición política desde un principio también se ha interesado por todo este proceso. Por eso les hemos instado a reunirnos para analizar el punto en el que se encuentran las pruebas selectivas, determinar si existen irregularidades relevantes frente a los tribunales y, de ser así, poder actuar conjuntamente.

¿Cuándo se puede actuar? 

Desde el principio hemos actuado publicado información sobre estas oposiciones para conseguir la mayor difusión posible. 

Hemos llegado a un punto donde empiezan a concretarse los nombres de quienes pueden acabar aprobando estas oposiciones. "Casualmente" coinciden con los que “a priori” se comentaban informalmente. Existe relación de parentesco con algunos miembros del Equipo de Gobierno municipal en varios casos. 

Recordemos que estas oposiciones se repiten por una sentencia del TSJCV que estimó la reclamación formulada contra el listado definitivo de aprobados de unas oposiciones en 2007 y el desarrollo del tercer ejercicio. 

Desde hace semanas tenemos contacto con algunos opositores afectados. Estos opositores que “se sienten engañados y defraudados” han seguido creciendo. 

Las actuaciones de tipo legal, de llevarse a cabo, tienen otros plazos y otros derroteros. Si se producen no tengáis la más mínima duda de que serán igualmente hechas públicas para su difusión..

10 comentarios:

Anònim ha dit...

Me alegra que se intente que la oposición se una en este tema. Aunque sea difícil no podemos tolerar que sigan entrando familiares y amigos como funcionarios, aunque hay funcionarios del ayuntamiento que no son familiares ni amigos. Luego se quedan toda la vida y hay que seguir pagándoles el sueldo.

ve in@ ha dit...

Es importante la decisión que ha tomado vuestro partido politico en pedir una reunión con las demás fuerzas politicas de la oposición, investigar esta situación y ofrecer una respuesta legitima, primero a los opositores y después a los vecinos,me parece imprescindible. Al fin y al cabo, la oposición tiene entre otros muchos fines, mejorar con sus actuaciones la gobernabilidad del equipo de gobierno.
Pero, me gustaria preguntaros: ¿cuál ha sido la repuesta de las demás fuerzas politicas de la oposición a vuestra propuesta de reunión?

Ramón Orozco ha dit...

Hola vecin@: De los otros 2 partidos de la oposición uno ya ha respondido favorablemente, el otro aún no, tal vez es cuestión de horas. Estamos convencidos de que ambos están también muy interesados en solucionar este asunto.
Nosotros estamos en este asunto desde el principio y tenemos muy avanzado el estudio de la situación.
Gracias por tu interés y esperamos haber respondido a tu pregunta aunque no digamos quiénes. Evidentemente seguiremos publicando información sobre el tema conforme sea adecuado.

Anònim ha dit...

Una de las "peculariades" del funcionario es que es un trabajo fijo. Evidentemente para acceder a ser funcionario y dependiendo a que tipo de trabajo desempeñe (administrativo, tecnico, policia, bombero, etc...) se exijen unos requisitos previos y otros continuos para desempeñar su cometido. En relacion al comentario del primer anonimo en el que dice "que hay que pagarle un sueldo toda la vida", evidentemente si estan trabajando habra que pagarles, como a cualquier trabajador. Ademas le recuerdo que la condicion de funcionario puede perderse por muchos motivos y que ademas el codigo penal castiga mas duramente los mismos delitos a funcionarios que a particulares. No nos equivoquemos al pensar que por ser funcionario ya nos hechamos la manta al cuello.

Plataforma SAB ha dit...

De acuerdo con Anònim. No se trata de criticar a los funcionarios de este ayuntamiento, sino de verificar si su acceso a la plaza es o no objetivo. Nos consta que la mayoría cumplen correctamente con su cometido laboral.
Otra cosa es la opinión anónima o firmada de quienes se dirigen a esta web. Supongo que sus razones tendrán para opinar como opinan.

Ramón Orozco ha dit...

Siguiendo con el comentario sobre la respuesta de los otros partidos de la oposición: Ya han respondido; Plataforma, Psoe y Aisab vamos a analizar conjuntamente la situación a actual y decidir qué acciones llevar a cabo.

vecin@ ha dit...

Esta claro que es imposible veros actuar en un pleno, a las 10 de la mañana ¡¡¡es imposible!!!
¿cuándo va a ser el próximo?.
En cuanto a la reunión que vais a tener los partidos politicos de la oposición, supongo que nos mantendreis informados del resultado de la misma.
Un saludo.

carmen zorrilla ha dit...

Os tendremos puntualmente informados de las convocatorias de los plenos,teniendo en cuenta la premura con que suelen convocarse.
Es importante asistir a los plenos porque son muy ilustrativos respecto a las actitudes de cada cual y porque además, a través del turno de ruegos y preguntas-siempre que no sea un pleno extraordinario-se puede ejercer el derecho a la participación ciudadana en el control de la acción de gobierno (o de desgobierno). Os animamos a que participéis.Hasta luego.

Mar ha dit...

Respecto a las irregularidades en los procesos de oposición tengo que deciros que he sido sufridora de ellas en varias ocasiones. He vivido la indignación que se padece cuando ves que se ríen de tu esfuerzo. Hay cuestiones que están presentes en todas ellas y que son difíciles de demostrar como preguntas imposibles que "solo" las contestan personas relacionadas laboralmente con algún miembro del tribunal (en las oposiciones de la Generalitat creo que ahora no puede haber ningún miembro que sea superior jerárquico de los opositores-interinos), cambios en la nota de corte para que entre determinada persona que curiosamente en el único ejercicio de calificación subjetiva por el tribunal se le da la máxima nota para pasar por delante de otros con medias mucho más altas.
Con el esfuerzo y con el puesto de trabajo no se juega...por eso estoy con los opositores que exigen transparencia en el proceso y con aquel que según me han contado tenía una calificación de 10 y le llamó un responsable de los exámenes para decirle que había suspendido y de esta forma hacer desistir fraudulentamente (como así ocurrió)a presentarse al siguiente examen a un más que seguro candidato a aprobar.
Todo ello es indignante...pero cómo se puede demostrar ante un tribunal...sólo prosperan los defectos de forma...
Por eso me alegro de que la oposición esté unida en esto y esté estudiando los posibles defectos del proceso para intervenir.
Y finalmente mi más sincero deseo de ánimo a los opositores...yo al final conseguí aprobar, antes o después llegan los resultados del esfuerzo.

Anònim ha dit...

En relación con el tema de las oposiciones hay algo muy importante y que nadie ha comentado: con la crisis que estamos sufriendo ¿es necesario asegurar el puesto a 5 personas, que casualmente siguen trabajando en el Ayuntamiento como interinos a pesar de no haber aprobado las oposiciones del 2007?. La administración está dejando de contratar interinos y aquí que somos más chulos que nadie convocamos oposiciones. Pensar en ello.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.