dissabte, 5 de gener del 2013

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente, vaya por delante que muchos de nosotros somos de los que no creemos en Reyes pero dado vuestro carácter mágico nos atrevemos a pediros unos regalos para que nuestro municipio, San Antonio de Benagéber, sea un poco mejor en 2013.
En este pasado año 2012 la baja calidad o ausencia de los servicios, el aumento de tasas e impuestos, la ruinosa situación económica, la falta de plazas escolares, el agua que no se puede ni beber, las calles y paradas de bus a oscuras, la ausencia de participación ciudadana y tantas otras cosas que son justo lo contrario de lo que nos prometieron los del PP cuando las elecciones municipales, han hecho enfadar a muchos vecinos y vecinas.
Nosotros nos hemos portado bien, hemos trabajado mucho y casi sin medios, ya que al Alcalde le costó cedernos un despachito y no nos quiere dar ni siquiera un teléfono y un ordenador para que podamos trabajar en la mejora de nuestro pueblo. Pero lo hacemos lo mejor que podemos con nuestros propios medios. 
Por eso os pedimos lo siguiente, aunque casi lo mejor sería que trajérais un alcalde nuevo:


Un Concejal del Área de Servicios Municipales (competencias, entre otras actividades, el Servicio Municipal de Aguas, Alumbrado Público, Cementerio, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Medio Ambiente excepto Agricultura) que mantenga limpias las calles, recoja la basura verde y orgánica, y mantenga las instalaciones de saneamiento en condiciones, que nos ilumine las calles o nos explique porqué hay calles totalmente a oscuras, que se preocupe porque no afloren aguas residuales a la calle... Y que nos suministre agua que se pueda beber sin problemas, que bien que la pagamos.

Una Concejala de las Áreas de Hacienda Local, Sanidad y Bienestar Social, Desarrollo Local, Comunicación y Prensa (competencias en los servicios de Sanidad, Tercera Edad, Área de la Mujer, Servicios Sociales y Participación Ciudadana) que no solucione todo subiendo impuestos y creando nuevas tasas, que reduzca el gasto innecesario como el de la Empresa de Recaudación, que dicen que es de un amigo del alcalde, que es además el abogado del pueblo, y encima le pagamos más de 200.000 eurazos anualmente. Que reduzca el gasto en energías de manera sostenible y explicada, y que reduzca el gasto a las empresas de recogida de basuras que nos cuesta más de 500.000 € al año. Que en Bienestar social aumente las partidas económicas para ayudar a los vecinos y vecinas más necesitados y se concedan  becas, ayudas escolares y de guardería y que la asistencia social sea menos criticada por oscurantista, y no nos referimos a la discreción obligada de quienes necesitan esta asistencia, sino a la sensación de que priman otros factores más subjetivos. Que comunique más y mejor a los vecinos la verdadera situación en la que nos encontramos y que no ponga trabas a la Agenda 21 y a la Participación Ciudadana.

Un Concejal de las Áreas de Urbanismo, Deportes y Administración Electrónica (comprende también Obras Públicas y Nuevas Tecnologías) que piense en cómo y dónde deben estar las empresas peligrosas de los polígonos y piense que no sólo basta con dar permiso para construir nuevas promociones de viviendas, que luego hay que darles servicios a los nuevos vecinos y vecinas. Que se preocupe porque la red de saneamiento no dé tantos problemas. Que en Deportes no permita los enfrentamientos entre clubes del pueblo, que facilite más deporte y menos caro para todos; sin chanchullos. Y que implante la Administración electrónica para no tener que ir al Ayuntamiento a hacer todos los trámites. Es que no tenemos ni autobús ni pasarelas por encima de la autovía y tenemos que acudir en coche si vivimos un poco lejos.

Una Concejala de las Áreas de Educación y Comercio Local (competencias incluyen las relativas a Escuelas Públicas y Centros Educativos, así como Comercio y Mercado Municipal) que consiga un colegio nuevo para el pueblo, porque los más peques están en prefabricados y sin un patio en condiciones. Y por eso muchos papás y mamás se llevan a sus hijos a otros coles y entonces los niños del pueblo no se conocen todos porque no van todos a coles del pueblo.  Y que también consiga reactivar el comercio local para que abran muchas tiendas y les vaya muy bien a todas ellas. Y que el mercadito que quiere montar, vaya muy bien.

Un Concejal de las Áreas de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ordenación del Tráfico. (Seguridad Vial, Policía Administrativa y los servicios de Seguridad Pública en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) que elabore un Plan de Emergencias actualizado para el pueblo, que entre las inundaciones y los incendios de solares y almacenes y fábricas, a veces los vecinos nos asustamos y no sabríamos cómo actuar.  



Una Concejala de las Áreas de Cultura, Juventud y Fiestas (Tiempo Libre, Fiestas Patronales y Populares, así como la página Web del Ayuntamiento) que sea más de Cultura y fiestas y que cuente con los vecinos para establecer la programación cultural y festiva del pueblo. Que piense además que si los jóvenes se emborrachan en las fiestas del pueblo y las niñas se presentan a miss camiseta mojada, esto no es lo más adecuado para nuestros jóvenes. Que consiga una Casa de la Cultura para el pueblo. Y que ponga la Web també en valencià, e incluya en la web municipal a todas las concejalas y concejales, no sólo al equipo de gobierno, ya que todos formamos parte del Consistorio. Parece que no quieran que los vecinos y vecinas de SAB sepan que existimos los demás.



Y un Alcalde-Presidente, que es el jefe/responsable de todos ellos, que no se meta en todos los asuntos y delegue más en su equipo, que no les diga cómo levantar la mano cuando en los Plenos se votan propuestas suyas y de la Oposición, que por cierto, casi siempre tumban al unísono, aunque dicen estar de acuerdo con lo propuesto, que reconozca que es el causante del despilfarro de los últimos años, que explique a la ciudadanía porqué hace lo contrario de lo que prometió, que tenga más talante democrático y no convoque plenos a dos horas vista, que facilite la documentación que la oposición y los vecinos solicitan dentro del marco legal, que sea menos cacique y mantenga su palabra en lugar de decir una cosa y hacer otra..., aunque casi lo mejor sería que trajérais un alcalde nuevo.




14 comentarios:

ggrau ha dit...

Y sobre todo, que recuerden que tienen una mayoría minoritaria, 7 concejales frente a 6 de la oposición, y que en número de votos representan alrededor del 30% de la población con derecho a voto en SAB.
NO SON LOS ÚNICOS HABITANTES SOBRE ESTE MUNICIPIO, como nos quieren hacer creer en la web del Ayuntamiento.
Por cierto, igual el tema sería posible tipificarlo como un delito de falsedad documental....

Anònim ha dit...

Creia que los miembros de la oposición del partido de plataforma eran una esperanza para este pueblo pero veo que con estas actuaciones no llegaremos a ningún lado.
Otras caras, otros nombres, ¿van a garantizar a los vecinos de este pueblo que los problemas actuales se solucionaran?
En vuestras listas hay gente totalmente desconocida y otros que han demostrado ser igual de ineficaces e ineptos que los actuales.
Por tanto, guardaros el dinero del importe del sello para mandar la carta que estamos en época de crisis.

ggrau ha dit...

Por partes, querido anónimo:
- desde la oposición se puede hacer lo que se puede hacer, sobre todo si a cada propuesta que Plataforma lleva a los plenos sistemáticamente es aplastada por el rodillo PPero
- no podrás negar que pleno tras pleno se han llevado por parte de Plataforma propuestas a esos plenos, luego sí que se ha hecho trabajo. Propuestas con soluciones, con alternativas viables, que en muchos casos eran bien vistas por el Alcalde, pero como venían de donde venían, eras desestimadas (Cañizares dixit).
- tampoco podrás negar que ha sido el único grupo político del ayuntamiento (y del municipio) que ha convocado actos públicos en donde los vecinos han podido expresar sus inquietudes. Y el único que sistemáticamente está contactando con asociaciones y grupos de SAB
- y tampoco me negarás la labor de denuncia desde esta web de los problemas de nuestro municipio. Denuncia y propuesta de soluciones... ojo, que no hay que destruir, HAY QUE CONSTRUIR
- y no sé qué quieres que hagamos más.. ¿inmolarnos delante del ayuntamiento? NO ES NUESTRO ESTILO, lo siento

Anònim ha dit...

Gracias por contestar.Ya que me preguntas que podéis hacer más, pienso que las denuncias en la web y en revista, a lo largo de los años, se ha comprobado que no son suficientes. Si de verdad las actuaciones del alcalde son motivo de denuncias como vosotros anunciáis, presentarlas en los organismos que corresponda. Y no me respondas que para eso falta dinero, porque sí
que recibís dinero según vuestros propios datos,
por tanto, os pido que lo empleéis en parar este desacato de gobierno.

Plataforma SAB ha dit...

Anónim, seguro que se puede hacer más, siempre se puede. Pero con los medios y disponibilidad con los que contamos hacemos lo imposible. Las denuncias públicas y políticas son unas y las judiciales otras. Si tenemos indicios de actuaciones contrarias a la ley procedemos y prodcederemos judicialmente, aunque nos cuesta un dinero que no tenemos porque tenemos poca dotación económica que se nos abona tarde (hemos percibido 0 euros de 2012). Cuando se trata de evidenciar la mala gestión y la manera inadecuada de actuar del equipo de gobierno procedemos a la denuncia pública. Agradecemos el interés que muestras en "parar este desacato de gobierno" y te invitamos a que colabores con nosotros en ese fin. Puedes contactar por mail si es tu interés.

Plataforma SAB ha dit...

Hemos recibido un comentario Anónimo lleno de falsedades y descalificaciones de personas con nombres y apellidos. Por respeto al honor de las personas mencionadas y por las falsedades vertidas, posiblemente fruto del más absoluto desconocimiento del anónimo autor, hemos adoptado la fórmula de publicar el texto, hasta donde podemos conocerlo previamente, suprimiendo las menciones nominales e identificantes. Por lo demás es una opinión, discrepante y descalificante de Plataforma pero como opinión la publicamos. Lamentamos que se ampare en el anonimato quien tanto cree saber sobre Plataforma y su entorno. De ser firmado podríamos dirigirnos a él o ella, incluso en privado, para poder aclararle sus errores.

El comentario dice así:

Estaría bien que os inmolaseis. Así no tendríamos tantos rojos disfrazados de verdes. También tendríamos la oportunidad de no ver camuflada la verdad al antojo de los fanáticos extremistas de plataforma. En repetidas ocasiones han demostrado su mala educación y sus continuas provocaciones al más puro estilo de la CNT. Señores, dejen de mirarse sus nalgas, sean honestos , aquí no pegan ni con los recortes. Para quien le interese, sólo basta con ver sus acólitos en las redes sociales, escondidos tras pseudónimos y con fotos ficticias, como enervan a los vecinos..............(mujer del número .., ......... de la lista de plataforma y .......... del actual concejal Ramón Orozco), ....... y ........ (familia de la anterior), ........., el perro o el niño, .........., también conocido como, ........... y un largo etc. Si personalizamos conocidos, tenemos al marido de …………………………, podemos decir de él que es tan malo que, ni ha crecido ni le en...

Carmen Zorrilla ha dit...

Me temo que los excesos etílicos de estos días han hecho estragos en el pestilente destilado de ese comentario...confunde el c...con las témporas o las nalgas con el ombligo, que es lo que querría decir, porque uno cuando se ensimisma ensimismadamente lo que se mira es el ombligo no las nalgas. Evidentemente la noche le confunde en esa fase etílica de verborrea descontrolada, refugiándose en el oscurantismo del anonimato.Espero que el año nuevo le dé un poco más de luces.
Por nuestra parte seguiremos trabajando por y para todos, porque las cosas se pueden hacer en este Ayuntamiento mejor de lo que se están haciendo. Esperemos que no sean los ciudadanos de este pueblo los que acaben inmolados por este desgobierno.

Rocamora ha dit...

Pues vaya mier.. Que habeis hecho vosotros sacais fotos relación familiar y crítica, aunque sea falo que supongo que no. Pero ahora suena a que os lo habéis inventado va a ser verdad que vuestro juego es elteateo y la ficción y aparecer como víctimas. No queremos escenarios queremos soluciones y política real no ficción. O publicais o censurais , menos juegos

Juan Catalá ha dit...

Al autor del escrito. ¿Por que te molestan los rojos o los verdes? ¿o la simbiosis de los dos colores? Suena a la irracionalidad y la falta de ideas de los trasnochados planteamientos franquistas. Aún así tienes derecho a la vida e incluso a expresar tus consignas en una democracia. Aunque tu existencia evidencia la existencia de la antidemocracia y tienes un lugar en ella. Aunque, recordemos que la democracia aupó al poder a Hitler. Precisamente con premisas muy parecidas a las tuyas. Es la grandeza del ser humano, especie a la que te deberías plantear pertenecer. Saludos y a por un mejor San Antonio de Benageber.

Anònim ha dit...

¿Ahora vais de víctimas?. A caso os da miedo publicarlo entero… parece que sí. Luego vosotros no tenéis pelillos en la lengua para mentir y difamar.
En la próxima entrega de la historia se ampliarán más datos, de manera verídica, como hasta ahora.
Titular: el tinte Rojo de la censura de PLATAFORMA impide que salga a la luz ¡¡¡EL CORTIJO Y SUS DISCÍPULOS!!!, por plataforma cívica y democrática.

Anònim ha dit...

Gracias por contestar, este comentario es la contestación de Plataforma 8.1.13.
Yo no hago comentarios para que me inviten a participar en un partido politico, aunque gracias, no quiero pertenecer a ninguna lista ni nada parecido. Yo tengo mi trabajo y lo único que pido de los partidos politicos es que merezcan mi respeto y confianza para que yo les vote.
Hasta ahora el PP hace lo que da la gana, sube los impuestos, el pueblo y urbanizaciones estan que dan pena, .... y la oposición debe cambiar las estrategias que estan poniendo en practica en esta legislatura, porque hasta ahora no han conseguido paralizar NADA. Proximamente pagaré la tasa de vehiculos subida, no se han bajado los sueldos los del PP, está la urbanización y el pueblo que dan pena, la basura almacenada, las aceras sin poder caminar de las cacas de los perros, las calles sin barrer, los jardines sin cuidar,.... y si seguis asi pagaré una tasa de recogida de basura enorme y no me garantizaran que lo que pague se corresponda con el servicio.
Vosotros presentareis mociones en el pleno, denuncias en vuestra pagina web y YO PAGARÉ.
Os estoy diciendo lo más claro posible que el partido del PP no se merece mi respeto y mi voto pero vosotros si seguis asi TAMPOCO.

ramon orozco ha dit...

Anónimo TAMPOCO (permítenos usar tus palabras para poder dirigirnos concretamente a tu anónimo) No te hemos pedido que pertenezcas a ningún partido político sino que colabores. Hay mecanismos de participación, consulta y denuncia ciudadana en los que creemos. por eso te invitamos a ti y a muchos otros vecinos a colaborar en la medida que cada cual quiera. El PP actúa con el resultado de la ley electoral que le da más concejales con menos votos que la oposición. Y luego aplica su mayoría de concejales para aprobar normas que la legislación le permite. Esa legislación se aprueba en Parlamento estatal o autonómico electo por los ciudadanos de su ámbito. No es que nos guste más o menos, es que es así. Completamente de acuerdo en la valoración que haces de servicios y tasas e impuestos municipales pero no somos responsables de que suba el IVTM, ni de que no quieran bajarse el sueldo, ni de que no haya limpieza adecuada, ni de las cacas, ni del estado de los jardines... Se supone que el responsable es quien gobierna y cobra, no quien no gobierna. Y sigamos como sigamos pagarás una tasa de basura, porque es competencia municipal aprobarla, nos guste o no y mucho nos tememos que los 7 del PP levantarán la mano al unísono como es habitual. Que quieras votar a unos o a otros es el uso de la democracia, ójala podamos conseguir tu confianza, pero de no ser así vota la opción que te convenza para cambiar lo que te parece que se hace mal. Si nos gobierna quien nos gobierna es porque hay suficiente gente que les vota, y aunque no sean mayoría la ley les permite obtenerla en concejales. Nosotros seguiremos actuando y denunciando, también, públicamente. Tomamos nota de tus sugerencias para mejorar. Gracias, y sigue abierta la invitación a colaborar con nosotros.

Maripi ha dit...

Anónimo apuntame a tu lista de rojos-verdes, soy Maripi de Montesano, no soy ninguna victima, soy una luchadora por los derechos e igualdades y contra los abusos, injusticias y robos legalizados, por cierto no hace falta que te identifiques no tengo ningún interés en conocerte.

Txus ha dit...

Al Anònim más constructivo, el otro no me interesa. Uno de los objetivos prioritarios que perseguimos los que simpatizamos con el proyecto político que representa Plataforma es la puesta en valor de la democracia participativa. Me gustaría pensar que en algún momento has albergado la posibilidad de que desde aquí pudiéramos entre tod@s dar un vuelco a las formas y métodos caciquiles que aquí imperan. Enchufismo, despotismo..., sensación de desgobierno, o lo que es peor, que se gobierna tan solo para una parte de la población y no bajo el prisma de la Excelencia en la gestión, tan perseguido hoy en día por los organismos públicos y privados. No echaré mano del recurso fácil de mirarme en el espejo de nuestros vecinos, donde bajo una coyuntura de estrecheces como la actual, el pueblo no está ni la mitad de sucio, ni vas pisando cacas a cada paso que das... Todo este preámbulo sirva para trasladarte un ruego, todo es mejorable, y por supuesto de ello no se halla exenta la labor de los partidos de la oposición, de ahí que si consideras/áis que tenéis alguna idea constructiva y los instrumentos para llevarla a la práctica sería de mucho agradecer que lo transmitiéseis a los que tienen posibilidad de defenderla ante los órganos que corresponda, porque todos percibimos carencias y necesidad de mejorar la vida en el municipio en que vivimos, pero no siempre sabemos cómo canalizarlo. Y no me digas que judicialicemos la gestión política porque ello supone unos recursos de los que, aunque much@s no lo crean, carecemos. Así pues, imaginación y a remar en el mismo sentido por hacer de este pueblo un lugar habitable y amable para tod@s l@s vecin@s, y no solo para algun@s privilegiad@s. En todo caso, en lo que a mí respecta, gracias por participar en este foro. La diversidad de opiniones nos enriquece, sin duda.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.