divendres, 18 de gener del 2013

Vertidos ilegales y otros "más legales"


Asfalto y tierra, escombros municipales
Se descargan escombros al final de la calle Calandria tras unas obras municipales de reparación del colector. La "versión oficial" es que "sólo es tierra" pero en las fotos se aprecia que hay placas de asfalto.
En otras partes de Colinas y barrios como San Vicente, Montesano y Pla del Pou también se realizan vertidos ilegales de escombros y otros materiales. Es cierto que es difícil pillar a los infractores in fraganti, pero lo que no es de recibo es que el propio Ayuntamiento permita o tolere que se haga con los escombros de obras municipales.

No es la primera vez que se denuncia por parte de vecinos estos comportamientos. El control no es fácil, repetimos, pero detectamos un aumento preocupante de este tipo de vertidos contaminantes que nos retrotrae a los años 70 donde cualquiera se deshacía de lo "inservible", incluso vehículos, en cualquier descampado cercano.
Escombros municipales,  carrer Calandria.
Pedimos al Ayuntamiento que retire lo depositado con su anuencia en el solar del final de Calàndria y que aumente el control, vigilancia y sanción de quienes tengan este comportamiento incívico e ilegal.

Artículos relacionados:
Montesano, junto a los vertidos

Vertidos en Montesano














Asfalto y tierra, escombros municipales, carrer Calandria
Vertidos en Calandria, a final de año, aún húmedos y olientes.

Vertidos en La Vallesa


Vertidos en San Vicente
Vertidos en Montesano






2 comentarios:

David2 ha dit...

¿Cómo sabéis que es el propio ayuntamiento el que ha descargado los escombros de obras municipales?
Si como decís en el artículo el ayuntamiento ha realizado estos vertidos ilegales, la actuación lógica seria denunciar al SEPRONA u organismo que corresponda este acto delictivo. ¿no?
Resulta curioso que solicitéis al infractor que actué en contra de los que hacen vertidos ilegales cuando él pertenece a ese grupo.

Anònim ha dit...

Si al ayuntamiento le llueve una multa la pagamos todos, así que es mucho mejor exigir que cumplan la legalidad vigente y dejar constancia documental. Saludos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.