divendres, 16 de desembre del 2011

Resumen del Pleno: la Oposición en bloque

La Oposición en bloque frente a malas formas de Cañizares. Se ha votado No por varias razones: defectos técnicos e imposibilidad de poder recibir asesoramiento cuando el Pleno era 30 minutos después de la Comisión informativa.

Como estaba previsto, la Comisión Informativa 30 minutos antes del Pleno es aberrante ya que se trata de temas muy técnicos y complejos.
Nuestra Concejala Carmen es experta en estos temas y ha evidenciado, como hicimos en julio, defectos de la documentación sobre el Sector industrial I-1. Ha estado igualmente eficaz en el Pleno explicando al escaso público todas estas vicisitudes. Por eso Plataforma, Psoe y Aisab hemos votado en contra.
Pulsa aquí para ver el texto íntegro


- No queda claro que puedan ocupar las zonas verdes con balsas de recogida de aguas pluviales en esa proporción.
- La capacidad del alcantarillado de las aguas residuales es muy ajustada al máximo caudal posible por lo que puede reventar en caso de exceso de caudal y aflorar a la superficie como ocurre ya en otros lugares de Colinas.
- Hay dos informes del mismo día de la arquitecto municipal con puntos contradictorios.
- Han justificado decisiones mediante un escrito del Técnico del proyecto presentado ayer y no facilitado a la Oposición.
- Hay puntos oscuros en el referente a la responsabilidad municipal subsidiaria para cumplimiento de la sentencia que ha originado estos dos Plenos extraordinarios. En bloque a favor.
En resumen, toda la Oposición votando No y el equipo de Gobierno, sin decir ni mu, ni siquiera el concejal de urbanismo, votando en bloque un Sí de inercia...

7 comentarios:

Anonimo ha dit...

Me alegra que la oposición responda unida. La unión hace la fuerza y toda fuerza es poca para contrarrestar las dictaduras de las mayorías absolutas. Veo que los plenos se ponen interesantes, intentaré acudir.¿Cómo se puede saber la fecha del próximo?

Sanete ha dit...

El próximo pleno ordinario no distará mucho del último jueves de enero de 2012, es decir hacia el 26. Teóricamente sería el debate de Presupuestos, aunque intuyo que deben estar haciendo encaje de bolillos viendo la forma de cubrir el millón y medio de euros que vienen/venimos arrastrando hace dos años ya y que por ley debemos cubrir en 2012, el problema es que los ingresos distan mucho de ajustarse a la realidad y ellos lo saben, y el capítulo 1 de Gastos sube en progresión geométrica en la misma medida en que van buscando acomodo a los amiguetes. Todo muy edificante, pero "es lo que hay", como solemos oír con resignación tan frecuentemente.

David ha dit...

Yo estuve en este pleno.

Primero recomendar a los lectores que asistan. Se ven las cosas de otra manera y creo que es positivo.


Por otro lado tirón de orejas a Plataforma. Muy corto el artículo o el resumen. Hay faltan unos cuantos puntos mencionados por Carmen en su intervención, como por ejemplo el hecho de que todo esté calculado al límite del caudal y el riesgo que supone de rotura al menor imprevisto.

Más importante aún son las anécdotas, como por ejemplo cuando tras votar todos los partidos en contra POR FALTA DE TIEMPO para estudiar la documentación técnica, el alcalde respondió: "esto ya se presentó en verano, y teníais tiempo de preguntar o alegar en Agosto y Septiembre".

Entonces Carmen intervino: "yo he estudiado con detenimiento toda la documentación y presentamos varios documentos que nunca fueron contestados."

Enrique Santafosta, de AISAB, apuntilló: "debo decir que es norma el no responder a ninguna documentación presentada".

Y el alcalde cerró el tema: "tomamos nota".


Nota: Las comillas no representan citas textuales, tiro de memoria.

Ramón Orozco ha dit...

David, tienes razón en la omisión del tema del caudal (duende informático).
Carmen expuso que el caudal máximo de la nueva instalación queda muy al límite de la capacidad de la conexión, lo que puede repercutir en su reventado, como ocurre actualmente cuando llueve en algunos puntos de Colinas.

Corregirte en cuanto nuestro voto en contra. Votamos en contra porque no se han atendido las alegaciones presentadas ni se ha podido demostrar que no sean correctas y merecedoras de ser aceptadas. La falta de tiempo, que fue cierta, no fue alegada por Plataforma porque pudimos llevar el tema preparado y Carmen tiene solvencia técnica suficiente para responder al momento.
Gracias

David ha dit...

Y los afectados/interesados tienen a su disposicion el informe de Plataforma?

Teneis pensado segui señalando los puntos negros de estas obras? Como?

Juan Catala ha dit...

Yo no he acudido a este pleno. Pero a otros si. Y por los comentarios anteriores ya tengo una fotografia (no saldría ni un video) de él. Siguiendo los artículos anteriores (oposiciones, 2º colegio público, convocatorias de plenos y el resto de actividad política oficial) el fotograma se repite. CACIQUISMO. Por mucho que de forma destructiva, en algunos foros se quiera cargar la responsabilidad a la oposición, solo hay un responsable de la situación en San Antonio. El Gobierno municipal del PP, con su alcalde al frente. Estoy seguro que la mayoría de sus votantes no querían esto, aunque la mayoría de los que lo conocemos ya sabíamos como actuaría. Le votaron por que nunca habían asistido a un pleno. No se informaron o lo hicieron solo desde el boletin municipal que pagamos todos. Existe un consuelo, también Hitler subió al poder por los votos.
Ahora solo queda solucionarlo. Con la unión de todos los vecinos. Votantes o no del PP. Cualquier actuación política o vecinal debe estar orientado a solucionar este problema con el que nos hemos cargado. Cada vez, que con críticas, se buscan responsabilidades en personalismos y partidismos, le damos balones de oxigeno al único y verdadero responsable de este desaguisado. El alcalde y su equipo de gobierno.
Así que debo agradecer el tono constructivo y combativo en este blog y animo a que cada vez se unan mas vecinos con el objetivo de cambiar la forma de hacer política en SAB

carmen zorrilla ha dit...

Contestando a David:
-A tu primer comentario sobre el resumen del Pleno tienes razón en que quizá pecamos de breves,porque intentando ser escuetos nos podemos dejar cosas en el tintero, no dudes que lo corregiremos encantados.
-A tu segundo comentario:
Sobre si los interesados disponen del informe del que hablé en el Pleno, te diré que la alegación que presenté en nombre de Plataforma en el periodo de información pública se expone con todo detalle las cuestiones que planteé. Esa alegación forma parte del expediente del proyecto, por lo que cualquier interesado puede solicitar su consulta. No obstante, colgaremos nuestra alegación en esta web de Plataforma para que seáis conocedores.
-Respecto a la cuestión del control sobre los puntos negros que señalamos, comentarte que en el informe del ingeniero técnico se recogen los puntos que señalé en la alegación-a excepción de la ocupación de zonas verdes que es de carácter urbanístico- indicando en dicho informe que debían subsanarse por el promotor (reconocer el error material de las bombas de impulsión que serán de 13litros/sg y no de 55; modificar el plano señalando arqueta de conexión con red de saneamiento existente,etc...).
En cuanto a las zonas verdes, en la Comisón informativa se nos enseñó un escrito del técnico del promotor en el que indicaba que las balsas ocupaban 4.000 m2. Como en la documentación no constaban las superficies,solicitaremos justificación de que se cumplen los estándares marcados por la normativa CON DATOS (que no estaban en la documentación), y acreditación en plano de la ocupación de las balsas.
Respecto a la posibilidad de saturar la red de saneamiento porque están próximos al límite de la capacidad, queda dicho que eso supondrá una limitación al tipo de industrias que se vayan a implantar por el volumen de agua residual que puedan generar.Si nosotros estamos presentes en el control de estos procesos le haremos el seguimiento, pero hay que tener en cuenta que esas industrias pueden instalarse dentro de x años,que supere incluso varias legislaturas. Pero ha quedado plasmado en la documentación.
Cualquier industria que se conecte a la red de alcantarillado tiene que tener autorización municipal, y su propia implantación requiere al menos licencia ambiental (en la que obligatoriamente tiene que indicar los caudales que genera).
Espero haber contestado a tus preguntas, agradeciendo tu interés, que es el todos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.