dilluns, 20 de febrer del 2012

Reforma laboral


Este pasado domingo se han celebrado manifestaciones multitudinarias por toda España en contra de la reforma laboral propuesta por el PP
http://www.levante-emv.com/
Una reforma que, en palabras del propio Presidente del Gobierno de España, no va a servir a corto plazo.
Estas medidas que ahora se toman son una especie de "devaluación social", ya que dentro de Europa, con la moneda única, las devaluaciones monetarias no son posibles.
No sabemos si alguien se cree que con rebajar los sueldos y las condiciones laborales vamos a estar a la altura "competitiva" de otros países, no precisamente de nuestro entorno. 
Quizás el punto de mira para mejorar nuestra posición sea apostar por el "conocimiento"....

4 comentarios:

ggrau ha dit...

Yo creo que quieren igualarnos al nivel salarial de países asiáticos, no de los países europeos. Hay quien no se da cuenta que lo del destajo ya no funciona. Quemar a los trabajadores da pésimos resultados a medio y largo plazo.

Anònim ha dit...

Estamos yendo por el mal camino, directos al abismo... ¿¿¿Será que luego nos querrán vender "a peso", como saldos/rebajas/liquidación por derribo???

ggrau ha dit...

LA ÚLTIMA: la Patronal propone que se retire el subsidio de desempleo a aquellos parados que no acaptan un trabajo, CUALQUIERA QUE SEA ESTE TRABAJO, AUNQUE SEA EL LAPONIA (palabras textuales del representante de la patronal española.
LO QUE QUIEREN ES VOLVER AL SISTEMA DE ESCLAVITUD, abolido a mitad del siglo XIX....

Anònim ha dit...

Siempre me he considerado trabajador, proletario y de izquierdas, ahora voy camino de ser trabajador, proletario y pobre. La izquierda hace años que me desencantó y la derecha no me inspira cofianza :-(

Hasta ahora la izquierda me ha rebajado el tiempo de la prestación por desempleo de 6 meses/año trabajado a 4 meses/año (PSOE principios de los 90), me tendré que jubilar mínimo a los 67 y cobraré menos pensión (si es que se cobra para entonces) gracias al PSOE de Zapatero, al igual que los funcionarios han recortado su salario con un gobierno de izquierdas.
La derecha a puesto en bandeja de plata mi despido o mi rebaja de salario en pos del bien de la empresa.

Por cierto, oí a un sindicalista decir que esta reforma hacía perder derechos que se ganaron en la transición, como son los 45 dias/año de despido, sólo recordarle a éste y otros sindicalistas que esa norma la heredamos del franquismo ¡sorpresas te da la vida! como la Seguridad Social. Los regímenes dictatoriales quitan libertades, pero le dan al pueblo pan y circo.

Otros paises, la mayoría, tienen legislaciones mucho peores que la nuestra y tienen índices de paro mucho menores, aquí habría que destapar toda la economía sumergida existente, y para ello habría que incentivar con exenciones fiscales a miles de autónomos que no llegan a final de mes después de pagar el recibo de autónomo, IVA de facturas no cobradas,IRPF, alquileres y otros gastos sangrantes.

Ayudando a montar empresas con exenciones fiscales de un año para ver la viabilidad del negocio obtenemos varios beneficios:
- Sacamos parados del INEM que se pueden animar a montar un negocio si el primer año estás exento de autónomo e IRPF (por ejemplo)
- Movemos negocios y por tanto aumentan los ingresos por IVA
- Impulsamos la actividad productiva a futuro, negocios que crecen hoy son potenciales contratadores para mañana.

Lo de la patronal no es de recibo, pero podría cambiarse la legislación para "incentivar" la búsqueda de trabajo, por ejemplo:
1º Cuantificar el total de paro a cobrar
2º Cobrar durante 6 meses un importe alto, plazo para encontrar otro empleo y ajustar ingresos y gastos a la nueva situación familiar.
3º Descontados los 6 meses, dividir el resto en cuotas de 200 o 300 hasta agotar la prestación, un importe bajo para "motivar" la aceptación de otro trabajo.

Se da el caso de cobrar del paro durante dos años (quien haya ganado ese tiempo de prestación) más que si estuvieras trabajando, lo cual hace más "rentable" cobrar paro que trabajar, lo cual es lógico para el parado, pero un sinsentido que vuelve a demostrar que el sistema tiene enormes defectos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.