dilluns, 9 d’abril del 2012

Plan de Ajuste III -Aumento de INGRESOS

¿Por qué sólo hemos de pagar los ciudadanos y no las grandes superficies comerciales y grandes empresas de SAB?
El gobierno municipal propone unas medidas para aumentar 1.545.280 € los ingresos en 2013. 
Un 25% más obtenido casi exclusivamente por el aumento de impuestos y tasas y creación de nuevas tasas sólo a la ciudadanía. Ni una sola mención a las Grandes superficies comerciales y empresas instaladas aquí (ITV, Bricodepot, Decathlon, Mercadona, Consum, Craks, etc... no verán aumentada su aportación impositiva a nuestras arcas).
- Ya pagamos las basuras con el IBI, ese que recientemente nos han vuelto a subir, y el reciclaje con la TAMER (esa tasa que han aumentado para pagar el expolio de Emarsa), pero además quieren implantar nuevas TASAS para basura doméstica y vegetal. ¡Pagaremos por triplicado el servicio!
- Suben el impuesto de Tracción Mecánica, ya veremos cuánto. Quitan las bonificaciones de otros.
- Privatizan el servicio de agua y alcantarillado. Privatizar el servicio de agua y alcantarillado. Puede suponer más aumento en nuestras facturas. ¿Pretenden incluir a la Cooperativa que suministra a gran parte del municipio? Nosotros estamos por una gestión pública del ciclo del agua con mejora de la calidad y nos tememos que ocurrirá lo contrario.
- Implantar Precios públicos para uso de locales e instalaciones deportivas y aumentar Tasas en talleres y cursos, Escuelas de Navidad, Pascua y Verano y Escuelas deportivas. Varapalo al tejido social y deportivo para ciudadanos y asociaciones.

A grandes rasgos describe las siguientes medidas para aumentar INGRESOS
1.- SUBIDAS TRIBUTARIAS, supresión de exenciones y bonificaciones voluntarias.
Cobro de intereses para aplazamientos superiores a tres meses, reordenación de bonificaciones, aumento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, aumento anual de los tributos según IPC.
2.- Refuerzo de la eficacia de la recaudación ejecutiva y voluntaria.
3.- Creación de la Oficina de Inspección Tributaria para descubrir fraude fiscal e inspección de obras.
4.- Implantación TASA DE BASURA, restos vegetales y basura domiciliaria. Pagos por uso de dependencias municipales (locales e instalaciones). Aumento de precios de Escuelas, Talleres y Cursos.
5.- PRIVATIZACIÓN SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO.



Podéis consultar el Plan en esta web, en la columna lateral o pinchando este enlace.


Y toda esta deplorable situación económica a pesar de que la Sindicatura de Comptes ya alertaba en 2007 de una caída de ingresos, por lo que adoptar “un poco tarde, o mucho” medidas para ajustar los gastos a los ingresos, ha generado que el “desfase sea mayor”.
¿Quién es responsable?


4 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Está en la tónica de ajustes del PP en toda Europa. Empezando por el español. Sangrar a la ciuadanía en general, que vive "por encima de sus posibilidades", en beneficio de los beneficios del beneficio de los bancos, grandes empresas y fortunas con liquidez.
Pagar mas impuestos, por tu trabajo y existencia, para recibir menos servicios, y que disfruten de éstos, solo los que se los puedan pagar.
¿Una vuelta atrás y aumentar las diferencias sociales? ¿Volveremos a la implantación de clases sociales y castas anteriores a la revolución francesa?

Anònim ha dit...

COMO ESTO NO CAMBIE ME MARCHO DE AQUI

Sanete ha dit...

Anònim, tu decisión es absolutamente libre, pero pienso que no es ese el camino. Hay que luchar por un mundo mejor; la revolución se hace desde dentro. Si huye despavorida la inmigración por falta de expectativas, como de hecho está sucediendo, si huímos los ciudadanos de los pueblos en los que hemos echado raíces, creyendo que esto no tiene solución, estamos haciéndoles el juego a aquellos que nos están sumiendo en la miseria más absoluta. Imáginate si dejásemos un San Antonio de Benagéber habitado únicamente por aquellos que han dilapidado el remanente de cuando ataban los perros con longanizas, si es que no era una ilusión óptica, aquellos que nos están masacrando a impuestos para engrosar cada día más las tropas municipales de presuntos enchufados que, mira por donde, no son los máximos responsables de que sus valedores hayan jugado sucio. Es lo que pretenden; no caigamos en la trampa. Vendrán tiempos mejores; ¡seguro!

Ateo ha dit...

¿Tampoco paga impuestos la iglesia por sus propiedades? Supongo que además de la iglesia y la casa del cura tendrán más propiedades como la residencia de ancianos, el colegio religioso, terrenos, locales en el pueblo... ¿Qué supone en dinero?
Si yo pago más, es de recibo que paguen también las grandes empresas, incluida la iglesia

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.