dissabte, 10 de novembre del 2012

Transporte sostenible II. ¿A qué distancia tengo el autobús?

La necesidad de un buen transporte público sostenible es evidente, más aún si cabe en estos tiempos de mala economía, alto coste de los combustibles y poca sostenibilidad ecológica del uso del transporte privado. Pero, ¿lo tenemos fácil?, ¿a qué distancia tengo la parada?, ¿puedo ir en bici y tenerla segura hasta que vuelva? 
Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público.

Lo cierto es que no resulta fácil ni coger el autobús porque con el apagado de la CV-35 las paradas de bus están totalmente a oscuras. 


¿A qué distancia os queda el autobús desde casa?

1.- Selecciona tu parada de autobús de la linea Lliria-Valencia  o La Pobla-Valencia
CV-35 L'Eliana, frente a Montesano
CV-35 Pueblo 1
CV-35 Pueblo 2

2.- Pulsas en la parada de bus y en "Cómo llegar"

3.- Buscas tu casa, pulsas con el botón Derecho y seleccionas "Ruta desde aquí"

No olvides decir si vas a ir hasta el autobús andando o en coche:


Échate a llorar.

4 comentarios:

David ha dit...

A 16 minutos andando a la más cercana.

O lo que es lo mismo, lo que tardo en llegar a Valencia en coche.

Más entre 30 y 60 minutos de espera si lo pierdo.

vecin@ ha dit...

Según mis cálculos estoy a unos 20 minutos, he de dejar el coche y además cálcular lo que tardaria en llegar a valencia y a mi trabajo. Tardaria más del doble del tiempo que ahora tardo en llegar al trabajo.
Para mi no es buena idea esta propuesta.

Plataforma SAB ha dit...

Por eso Plataforma lleva proponiendo hace tiempo la apuesta por la mejora de conexiones en autobús, incluso un servicio interno de autobuses tipo lanzadera hasta las puntos más importantes y paradas de transporte público. Si un dia no tenemos coche lo tenemos muy mal. Además aunque el coche sea más rápido tienes que poder aparcarlo en el centro de trabajo. Y es menos ecológico. Con mejor acceso al transporte público de metro y bus la propuesta mejoraría.

Juan Catalá ha dit...

Creo que e principal problema es de frecuencia y fiabilidad. Si dispusieramos una frecuencia máxima de 20 minutos por trayecto, en todas las horas razonables, somos suficientes residentes hasta Liria y pueblos aledaños como para justificar varias líneas y que estas sean rentables. Si tenemos garantizado un transporte similar al urbano en Valencia, con zonas para aparcar nuestro coche, moto o bici, combinado con el metro o bus EMT, utilizaríamos muchos el servicio público, ahorrándonos contaminación, dinero (combustible y mantenimiento de vehículo), problemas de aparcamiento en Valencia, desplazamientos innecesarios por nuestros familiares sin coche o carnet, stress, en definitiva ahorraríamos tiempo y además ganaríamos en independencia y calidad de vida. Es mas voluntad de coordinación entre los ayuntamientos afectados que de inversión económica.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.