dissabte, 17 de novembre del 2012

Pantallas Acústicas en la CV-35, como en Llíria y Benaguacil

Nuestra Calidad de vida aumentaría sin se redujera el ruido de la Autovía CV-35. Plataforma ha solicitado que se instalen pantallas acústicas en varias ocasiones. Ya existen en otros puntos de la autovía, ¿Por qué no en San Antonio? 
No es una cuestión sin importancia, nuestro municipio supera los 75 decibelios junto a las carreteras, con muchas viviendas cercanas. Por la CV-35 circulan 6.000.000 de vehículos al año. Y la CV-336 también soporta mucho tráfico, y con el desdoblamiento también aumentará el ruido si no se toman medidas correctoras. 
La Agenda 21 también incidía en este problema y pedía
soluciones.  Además, es la Generalitat quien debiera haber corrido con este gasto, si el Ayuntamiento las hubiera solicitado. Ahora mismo en Port Saplaya se instalarán unas de tipo vegetal y no las paga el Ayuntamiento de Alboraya. Plataforma volverá a solicitarlas en el próximo Pleno de Noviembre como ya hicimos en mayo y septiembre.

Proponemos el siguiente acuerdo: 
Basándose en los informes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y en concreto en su documento del Mapa Estratégico del ruido de la Autovía CV-35 Valencia-Llíria, así como en otros estudios que puedan obrar en poder de este consistorio, se solicite a la citada Conselleria como órgano competente sobre la Autovía CV-35, que se inicien los trámites necesarios para la instalación de pantallas acústicas como medida correctora de los impactos acústicos en las zonas residenciales de este municipio, dando cumplimiento a las normativas europeas, estatales y autonómicas en materia de protección contra la contaminación acústica. 


Mira la moción completa:https://docs.google.com/file/d/0B0MpEy3lYgT6S2RiZElkZXMxUm8/edit?pli=1

5 comentarios:

ggrau ha dit...

Este es un problema que afecta al TODO EL MUNICIPIO, San Vicente, Montesano, Pueblo, Colinas, Cumbres, Pla del Pou...
ya que la CV-35 parte por la mitad a San Antonio, y la contaminación acúistica la sufrimos TOD@S

Vecina de Montesano ha dit...

Ya me gustaría no tener que oir el ruido de la autovía. Es insoportable.

rosa ha dit...

El ruido es uno de los factores que más deterioran la calidad de vida de los ciudadanos. A determinadas horas de la mañana y de la tarde-noche el bramido de fondo de la autovía es insoportable. Ya es hora de exigir que se cumplan las normas.

pedro ha dit...

¡Muy bien por esa moción...a ver si a la tercera va la vencida...

Anònim ha dit...

Os animo a presentar esta moción en todos los plenos. Ya sabemos que hoy por hoy ninguna administración tiene un céntimo y que, siendo realistas, no debemos esperar que esto se vaya a realizar a corto plazo, pero hay que insistir para que esta reivindicación se ponga en la "cola" de asuntos pendientes.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.