divendres, 23 de novembre del 2012

Plataforma y la AVV de Colinas coinciden en las Alegaciones contra el IVTM

El pasado Pleno de 27 de septiembre el PP municipal votó a favor de incrementarnos el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. 
Como es preceptivo hubo un plazo de Alegaciones y Plataforma (8-11-12) y la AVV de Colinas (13-11-12) presentaron. No nos consta que ningún otro partido o Asociación lo haya hecho. 

Nuestras razones son: 
- Que el aumento medio es del 35%, llegando al 70% para algunas motocicletas.
- Que pretenden recaudar unos 93.000 €. Aumentan los ingresos por impuestos y tasas pero no vemos esfuerzos en reducir gastos municipales como los 173.000 € de la empresa privada de recaudación.

Tabla del nuevo IVTM
- Que en muchas viviendas, sobretodo las de fuera del casco urbano, hay 2 o más vehículos porque no existe un transporte público cercano, adecuado y suficiente. Se multiplica por 2, 3 o 4 el aumento impositivo.
- Que la situación económica de la vecindad deteriorada por la crisis empeora con los aumentos de impuestos de todas las administraciones, incluida la municipal.
Por eso pedimos que, al menos, de establezca un escalonamiento del aumento en el plazo de 5 años y no sea de golpe.

Alegaciones de Plataforma
Mucho nos tememos, y ya avisamos tiempo atrás, que este es otro de los aumentos de impuestos y tasas del PP de Cañizares y sus concejales, que son los únicos responsables de haber llevado al municipio a una situación económica tan precaria y de la que sólo parecen pretender salir aumentando la recaudación.

Al margen del número de Alegaciones presentadas lo importante será que se atiendan. Esperemos que la mayoría de concejales del PP no impida que el sentido común se imponga y se atiendan, al menos, parte de las alegaciones presentadas.
En el Pleno del próximo jueves 29 de noviembre lo sabremos.

Artículos relacionados:


Resumen del pleno de septiembre: Los Concejales del PP se niegan a debatir y votar las mociones de la Plataforma y el resto de la oposición. Pero aprobaron el aumento del Impuesto de circulación. Fue grabado en video. Luego Junta de SABFES para liquidarla.

1 comentarios:

Vecino con 3 coches y una moto en casa ha dit...

Nos gustaria a los vecinos que aceptaran vuestra alegación y la de la Asociacion de vecinos de Colinas, supongo que a todos o a casi todos los vecinos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.