dijous, 15 d’octubre del 2015

¿Qué podemos hacer este fin de semana?

la molaAdemás de las actividades culturales habituales en el entorno (ver pestaña CULTURAL en la web de Plataforma), os proponemos dos de carácter reivindicativo y solidario.
Sábado por la mañana, excursión a La Mola, aquí al lado, en Paterna, para poner en valor ese espacio natural amenazado por el macroproyecto Puerto Mediterráneo que pretenden construir.
teatro afempesSábado por la tarde, teatro, "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare. 20:30 h. en el Teatro Antonio Ferrandis de Paterna. Gala a beneficio de AFEMPES (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber). También hay Fila Cero
Y preparaos para el fin de semana próximo, excursión familiar a Chulilla, organizada por el Grupo de senderismo de @teneo SAB.

CONOCER Y SALVAR LA MOLA, NO AL MACROPROYECTO PUERTO MEDITERRANEO

la molaGuanyem SAB se suma a la marcha reivindicativa en contra del proyecto Puerto del Mediterráneo propiciada por movimientos sociales y partidos políticos de Paterna en defensa del paraje natural LA MOLA
La marcha sale desde el Ayto de Paterna a las 10:00h pero la convocatoria en San Antonio es a las 10:00 h desde el Quiosco OKAPI del centro Comercial Colinas. Iremos en coche hasta el K-7 donde se sumaran vecinos de otros pueblos y de ahí, en una caminata de 20 minutos, por la pinada, llegaremos a LA MOLA donde nos juntaremos con la marcha procedente de Paterna, donde almorzaremos colectivamente y comentarán la situación actual del paraje natural.
LA MOLA es un espacio natural lindante con nuestro municipio en la zona de Colinas (C/ Esparver). Es un paraje natural de cerca de 3.000.000 m2. compuesto por un considerable bosque de pinos, una parte del cual es producto de la repoblación con motivo del día del árbol. También hay campos de secano, sotobosque mediterráneo y un barranco (l´Endolçà) con rincones con especial interés ecológico y paisajístico.
En estos momentos La Mola está amenazada por el proyecto especulativo Puerto Mediterráneo. Un macrocentro comercial que pondría en peligro la viabilidad de los otros centros comerciales y supondría el cierre de muchos comercios tradicionales. Su viabilidad económica la proyectan en conseguir unas visitas anuales de 28 millones de personas. 70.000 vehículos diarios. Para nuestro pueblo, si va adelante este proyecto implicaría:
La saturación de la autovía CV-35 y sus accesos al By-Pass, la falta de transporte público, la contaminación acústica y lumínica, la afección negativa al parque Natural del Turia, el problema a largo plazo del recurso agua, tanto como suministro como la problemática derivada del uso de las aguas regeneradas. (Edar Paterna es una de la utilizada por SAB), la destrucción de la vía pecuaria que pasa por nuestro termino, la desnaturalización del barranco d´En-Dolça, (es el drenaje natural de las aguas pluviales de San Antonio de Benagéber), y sobre todo, la desaparición de un espacio natural, emblemático para Paterna y su entorno como es la zona conocida como LA MOLA.
Por eso os invitamos a que participáis en la excursión marcha que se hará por La Mola el próximo sábado 17 de octubre organizada por distintas organizaciones sociales y partidos políticos de Paterna y que saldrá de la puerta del ayuntamiento de Paterna a las 10 h.
Queremos que los ciudadanos de San Antonio de Benagéber conozcan La Mola y se sumen al rechazo que ya hizo el pleno del Ayto a ese macroproyecto. (ATE Puerto del Mediterráneo) por lo que desde GuanyemSAB nos hemos sumado a la convocatoria pero saliendo desde nuestro pueblo para coincidir con la marcha de Paterna en LA MOLA.
La asociación Paterna Respira, organizadora de la marcha del sábado nos indican que si decimos número de asistentes nos preparan almuerzo. Indicarlo lo antes posible.
---------------------------------------------------------------------

TEATRO POR AFEMPES

teatro afempesEl sueño de una noche de verano de Shakespeare
Gala benéfica para AFEMPES
Al Trapo Teatro, dirige José Blasco
Sábado 17 de octubre, a las 20:30 h Teatro Antonio Ferrandis de Paterna
Hay Fila Cero
AFEMPES es la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental de Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benageber
AFEMPES viene desde 2001 velando por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares. Adopta medidas para favorecer su bienestar, la del entorno, y su integración social y laboral.
Colectivo destinatario: Personas que padecen una enfermedad mental y sus familiares. También se desarrolla acciones que tienen por objeto sensibilizar a la población en general sobre el colectivo y así eliminar prejuicios.
logo afempesÁmbito territorial: Afempes abarca a los municipios de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber. Actualmente hay organizadas actividades y/o servicios en los municipios de Paterna y L’Eliana.
---------------------------------------------------------------------

la boda del monz+¦n A3Cine Club @teneoSAB

@teneo San Antonio Benagéber

"La boda del monzón"
Domingo 18 de octubre, 19:00 horas, en el Local Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.
---------------------------------------------------------------------

A3SENDERISMO A3Excursión familiar a CHULILLA

@teneo San Antonio Benagéber
ACTIVIDADES DEL GRUPO DE SENDERISMO DE ATENEO
Salida el sábado 24 de octubre a CHULILLA.
Para empezar una excursión cercana, accesible a toda la familia y con unas vistas estupendas
Partiendo de la plaza de La Baronía, y a los pies del castillo árabe de Chulilla, tomamos un sendero fácil y señalizado que junto a las aguas del Turia nos conducen al Charco Azul. Lugar con encanto dónde tomar un bocado y recorrer los restos de la presa viendo cómo se escalan sus paredes verticales. A la vuelta, subiremos al castillo terminando en la misma plaza. Dificultad de la etapa baja, elevado encanto.
Salida: sábado 24 octubre, a las 9:00 desde la plaza del Ayuntamiento.
Accesorios necesarios: calzado cómodo para caminar, protección para el sol, y no olvidar agua y almuerzo, de vuelta a las 14:00
Si quieres colaborar con el grupo de senderismo de ATENEO poneros en contacto a través de su pág. Web: http://ateneosab.blogspot.com.es/

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.