dijous, 19 de maig del 2016

Nuestro modelo deportivo


Desde GUANYEM aplaudimos la promoción de las actividades deportivas que tanta falta hace. Pensamos que el modelo de gestión deportiva municipal debe pasar por una federación o asociación de asociaciones deportivas y/o clubes, de abajo a arriba y contando con ellos para la creación de la misma. No ha sido así.

Por eso lamentamos no compartir el modelo impulsado unilateralmente y sin negociación por el gobierno de AISAB. La asociación ACDSAB es positiva pero las deficiencias en sus estatutos –no consensuados- hacen que no podamos posicionarnos a favor de la misma en tanto no se corrijan esos aspectos.

Nuestro modelo difiere en los siguientes aspectos:

Debieran ser los clubes quienes crearan la asociación o federación de asociaciones que gestione las actividades deportivas municipales, y no al revés. Se habría contado con los clubes y asociaciones existentes para nacer desde el mayor consenso posible.

Los representantes de los clubes asociados deberían poder formar parte de la Junta Directiva. Ni es así ni está previsto ya que la directiva de ACDSAB ya está constituida y para 4 años.

La asociación de clubes debería acompañarse de la creación un Consejo Municipal del Deporte para dar cauces de participación ciudadana también en este aspecto. Y para poder alcanzar consensos sobre el modelo deportivo municipal a potenciar. No está previsto.

Y por supuesto de un Plan de aprovechamiento de instalaciones deportivas incluida la Piscina municipal.

Programa de GUANYEMSAB: 41. Creación del Consejo Municipal del Deporte y una Asociación de clubes deportivos para programar, coordinar y estimular la oferta de actividades deportivas adaptada a las diferentes edades y que fomente estilos de vida saludables, potencie el trabajo en equipo y estimule la superación personal.

Todos estos aspectos no han sido ni negociados ni acordados con los grupos políticos, entre los que nos encontramos. No ha habido ninguna negociación desde el minuto “cero”. Por lo tanto lamentamos discrepar con el proceso y el modelo adoptado por el gobierno municipal que es quien ha fomentado, ha facilitado los medios y parece ser que pretende que sea esta asociación quien gestione la actividad deportiva municipal y sus recursos económicos.

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Habéis pensado en que el concesionario del bar campo de fútbol pague algo? lleva cinco años sin hacerlo y hace hace año y medio que se le acabo la concesión

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.