dijous, 7 d’abril del 2011

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

SOBREDIMENSIONAMIENTO AYUNTAMIENTOS
---------------


El pasado viernes 1 de abril, aparecía en prensa una noticia sobre el ayuntamiento de Alboraia donde se decía que tenían pensado despedir a 29 empleados públicos con contrato como personal laboral con carácter indefinido sobre una plantilla total de 59 funcionarios (El País CV 01/04/11).

Alboraia tiene unos 22.500 habitantes, esto supone 3,91 trabajadores municipales por cada 1.000 habitantes


En San Antonio de Benagéber, al igual que en Alboraia, se fió el crecimiento económico casi exclusivamente a la especulación del ladrillo, con las amargas consecuencias actuales. En nuestro pueblo somos aproximadamente 6.300 vecinos, y en nuestro ayuntamiento trabajan unas 40 personas. Esto supone 6,35 trabajadores municipales por cada 1.000 habitantes, MÁS DE VEZ Y MEDIA QUE EN EL MUNICIPIO DE ALBORAIA

Si en Alboraia tienen problemas, ¿los tenemos nosotros?. Ni se sabe, nuestro alcalde es bien dado a los secretos... Lo que sí está claro son los problemas económicos de nuestro ayuntamiento, necesitado de créditos bancarios extraordinarios para poder pagar sus gastos corrientes. Esto es público y notorio, y está aprobado en plenos municipales.

¿Esto tiene solución? ¿Será necesario también despedir a trabajadores municipales?.

Desde Plataforma creemos que es posible solucionar este entuerto económico, y sin necesidad de despedir a nadie. El equipo de gobierno del PP ya reestructuró no hace muchos meses el FES, la empresa municipal, en quiebra técnica, lo que supuso un importante número de despidosHay muchas funciones que el ayuntamiento ha dejado de hacer (por ejemplo, la recaudación municipal,200.000€/año), Y QUE NOS CUESTAN DINERO de unas arcas municipales maltrechas. Y que con ayuda, por ejemplo, de la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA podrían volver a ser realizadas por los empleados municipales, con menor coste. 

Esto supone una renovación tecnológica, invertir en las Tecnologías de la Información, en definitiva, EN EL CONOCIMIENTO, no en ladrillo. Creando una plataforma interactiva que facilite la participación ciudadana (no como hasta ahora, que el la actual web del Ayuntamiento sólo figuran 6 concejales, los del equipo de gobierno, OLVIDÁNDOSE DE LOS 5 CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN. Ni foto, ni comentario sobre la composición actual plural del consistorio, ni tan siquiera un  enlace a las web´s de los diversos grupos políticos.


Y también creando puntos de acceso GRATUITO a Internet a través de Wi-Fi en el entorno de la plaza del ayuntamiento, en el entorno de la plaza del Centro Comercial de Colinas, en el entorno del nuevo parque de San Vicente, en Montesano, en la Casa de La Juventud, en el entorno del Colegio Público y del Instituto.



Una mejor gestión municipal es posible
Con tu apoyo, podemos hacerlo mejor
PLATAFORMA, atrévete a cambiar
---------------------



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.