divendres, 1 d’abril del 2011

Los niños ya no caben en el único Colegio público

La falta de previsión del ayuntamiento ante el rápido crecimiento demográfico que ha provocado con su política, la falta de cesión de suelo público a tiempo y la ausencia de presión municipal a la Conselleria nos dejaron sin segundo colegio. Los padres lo denuncian otra vez más.

Extracto de la noticia publicada en Las Provincias
Los padres denuncian que las dos aulas de infantil sirven también de comedor y que el problema se agravará el próximo curso 
31.03.11 -M. J. CARCHANO | S. ANTONIO DE BENAGÉBER.

El Consejo Escolar ha instado a la Conselleria a que construya otro colegio en San Antonio

Los niños de 3 y 4 años del centro público 8 d'Abril, el único con que cuentan los vecinos de San Antonio de Benagéber, llevan todo el curso dando clases en la vivienda del bedel. El comedor y las habitaciones se han reconvertido en dos aulas, que los niños utilizan también de comedor.

El problema se agravará a partir de septiembre, porque el centro está obligado a admitir a todos los niños de la población que pidan plaza aunque las instalaciones estén saturadas.
El Consejo Escolar Municipal busca una solución al conflicto que se ha generado en los últimos años en el municipio por el espectacular incremento de viviendas y habitantes, la mayoría familias jóvenes con niños pequeños, y que se va agravando cada curso.

El CE asegura que hay en la población un déficit de 465 plazas, que ha llevado a una «sobrecarga de escolarización del colegio público». Al convertir en aulas la vivienda del bedel, los alumnos se han quedado sin aula de psicomotricidad o de usos múltiples, habilitadas para dar clases ordinarias por la falta de espacio. Además, el comedor, «planificado para 100 comensales, soporta más de 350 alumnos, «con los consiguientes problemas de turnos o espacios para días de lluvia y frío».

Se necesita un segundo centro escolar para evitar el «hacinamiento y masificación» que padece. Y es que a pesar de que tiene una capacidad de seis unidades de educación infantil y 12 de primaria, este curso ya tiene nueve en infantil y 13 en primaria, una de ellas con alumnos mezclados que deberían estar en cursos distintos, de 3 y 4 años.

Las cifras de crecimiento de población estos años dan la razón a los padres; en el curso 2005-2006 había 97 alumnos en dos líneas de infantil y otra de primaria. Cinco años después, la cifra se ha multiplicado por cuatro, ya que actualmente hay matriculados en el centro 450 alumnos.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.