dilluns, 4 d’abril del 2011

Olimpiada de inauguraciones

Pistoletazo de salida para las elecciones municipales
----------------------
El pasado martes 29 de marzo se publicaba el real decreto que convoca a elecciones municipales en todos los municipios españoles, y a elecciones a los parlamentos autonómicos de diversas comunidades autónomas, entre ellas, la Comunidad Valenciana.


Pero la mayoría de los ciudadanos ya llevábamos varios días oliendo ese aroma típico de la precampaña, ese aroma a INAUGURACIÓN. Con la nueva regulación, se limitaba hasta el 28 de marzo la posibilidad de cortar cintas inaugurales. En la semana anterior, el maratón de autoridades tanto locales, como autonómicas como nacionales era agotador... para ell@s, por supuesto.


En nuestra Comunidad se inauguraban estos días ampliaciones de aeropuertos con aviones, aeropuertos sin aviones (donde por cierto, el próximo 24 de abril hay convocada una fiesta rave...), maquetas de hospitales (Vall d´Uixó), y parques (en Ontinyent) inaccesibles para discapacitados, donde un preclaro President de la Diputació de València comenta (igual lo decía en serio) que eso no era un problema, que podían hacer bajar a los minusválidos descolgándolos con cuerdas si fuera preciso... SIN COMENTARIOS


¿Y en nuestro pueblo de San Antonio?, pues más de lo mismo. Después de inaugurar (campo de fútbol, casa de la juventud), obras realizadas con dineros del Plan E y del Plan Confianza (dinero ajeno, de nuestros impuestos, pero las medallas y la foto para Cañizares y su equipo...), lanzan un folleto/panfleto donde dan por inaugurado el proyecto de un moderno sistema de transporte interurbano por la Autovía del Tùria (CV-35). Esta vez es algo parecido a los históricos trolebuses. ¡¡¡OJO!!!, recordad que en la anterior campaña, en el 2007, ya inauguraron el proyecto de metro por esa misma autovía. Pobre y sufrida autovía.... cabe todo por ella. 


Lo realmente moderno es PLANIFICAR un Sistema Integral de Transporte, que dé solución de una vez por todas a nuestras necesidades como municipio, con jóvenes que necesitan acceder a los centros educativos (y los fines de semana a los Centros de Ocio, con mayores que necesitan acceder a Centros de Salud, con deportistas/aficionados que necesitan transportar bicis, con ciudadanos afortunados con trabajo que necesitan acceder a sus puestos de trabajo en otros municipios, con trabajadores de otros municipios que necesitan acceder a sus puestos de trabajo en nuestro municipio, con gente normal, que le gustaría acceder en transporte público a centros comerciales y de ocio..... ¿HACE FALTA QUE SIGA?.


Sistema Integral de Transporte que coordine a todos los municipios y a la Generalitat, a los diversos medios de transporte, y que dé soluciones reales, factibles Y SOSTENIBLES a los ciudadanos. Por ejemplo: ¿¿¿PARA CUÁNDO UN CARRIL EN LA CV-35 DE ENTRADA A VALENCIA RESERVADO PARA VEHÍCULOS DE ALTA OCUPACIÓN (VAO)???. ¿¿¿PARA CUANDO SE REPONDRÁ EL ACCESO DEL BUS MUNICIPAL DE PATERNA A NUESTRO MUNICIPIO, COMO ERA HABITUAL HACE POCOS AÑOS???, ¿¿¿PARA CUANDO DISPONDREMOS LOS VECINOS DE SAB DE ACCESOS A LOS APEADEROS DEL METRO DE LA VALLESA O DE ENTREPINOS??? ¿HACE FALTA QUE SIGA?.


Sin olvidar el transporte en bici, haciendo compatibles los diversos sistemas de alquiler/préstamo de bicicletas en todos los municipios.


ESO ES LO QUE DE VERDAD NECESITAMOS, QUEREMOS Y PODEMOS TENER DESPUÉS DEL 22 DE MAYO LOS VECINOS DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER.
--------------------

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Y ahora, inauguran FUERA DEL PLAZO, un supermercado, el Consum de Montesano... Y lo publicitan en la web municipal (QUE PAGO CON MI DINERO DE IMPUESTOS Y TRIBUTOS)....(ver Noticias en la web municipal)
¿Consum no es una empresa privada? ¿Qué pinta el Alcalde en este acto? ¿Esto es parte de la campaña? ¿es parte de sus "logros" en la gestión municipal?
Com deia el Rei Jaume I, "Vergonya, cavallers, vergonya"...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.