dimarts, 3 de maig del 2011

Los diarios Levante y Las Provincias se hacen eco de la existencia de partidos al margen de los tradicionales, como Plataforma. 
Nosotros podremos tener la clave para el gobierno municipal. Será que somos la opción de cambio. 
¡Atrévete a cambiar!
Muchas llaves para abrir las alcaldías
La división en política sale rentable. La fiebre que le ha entrado tanto al PP como al PSPV por barrer a los históricos del partido para presentar listas que destilen renovación ha provocado un estallido de candidaturas independientes. Todos buscan la codiciada llave para decantar o romper las mayorías de gobierno.
 Camp de Túria: Partidos vecinales. Esta comarca posee la peculiaridad de ser una de las comarcas con mayor tradición «chaletera» y a la vez estar gobernada en su mayoría por el PP (dirige 12 de los 17 ayuntamientos que la conforman). Ambos caracteres explican que la mayoría de los partidos independientes surgidos durante esta legislatura sean, o bien representantes de los vecinos de las urbanizaciones que luchan por conseguir representatividad en las cámaras municipales o bien nacidos de escisiones internas del PP, en su lucha por mantener el poder. Pero el denominador común en los dos casos es el descontento con las políticas económicas, sociales y urbanísticas de los populares y que en muchos casos, las nuevas formaciones tienen la llave de la gobernabilidad de cara a los próximos comicios municipales.

PP y PSPV se enfrentan al enemigo de los independientes
En la Comunitat florecen partidos al margen de los grandes por la crisis y los descontentos 
En varios municipios los ciudadanos podrán elegir el 22-M entre más de una decena de opciones políticas
Es la reacción vecinal a la situación de crisis económica, al hartazgo de los grandes partidos o la venganza personal de unos pocos que hace un tiempo viajaban en la nave nodriza del PP y PSPV.
La eclosión de los partidos al margen de las grandes siglas políticas se ha producido en una época en la que muchos vecinos intentan la aventura en solitario acuciados por la crisis económica y con esperanzas de dar algo de cordura a su pueblo. El ejemplo más significativo es el de la Plataforma de Vecinos de Gilet «Amb Trellat». Un poco de sentido común en este mundo de locos.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.