dijous, 19 de maig del 2011

La asociaciones, necesarias para el tejido social

El asociacionismo es necesario para fomentar un tejido social en nuestro pueblo. Plataforma dentro de nuestro programa de visitas hemos contactado con muchas de ellas para explicarle nuestro punto de vista sobre su participación en el proceso de gestión democrática municipal. Las Asociaciones de vecinos y vecinas son el primer nivel de contacto para conocer las problemáticas concretas de cada barrio, así funcionan la de Colinas, Montesano, San Vicente, Pla del Pou. Las que tienen fines culturales (música, fallas…), sociales (3ª edad, educativas (Ampa) y deportivas deben ser apoyadas y potenciadas.

Como anunciamos en nuestro programa elaboraremos la Carta de Participación Ciudadana donde se establecerán los mecanismos de participación asociativa en el Consejo Local y la presencia de las asociaciones de vecinos en las Juntas de Barrio y su presencia en las Comisiones Informativas cuando se traten problemas que afecten a los barrios.

Estableceremos un sistema de aportación económica municipal que será público, claro y ecuánime. También estudiaremos las necesidades concretas que puedan tener para llevar a buen fin el desarrollo de sus fines.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.