dimecres, 25 de maig del 2011

Plataforma tiene dos concejales al servicio de l@s vecin@s

Gracias a quienes habéis depositado vuestra confianza en Plataforma

En las elecciones de este pasado domingo, como ya sabéis, Plataforma ha obtenido dos concejales, Ramón Orozco y Carmen Zorrilla. ¡Enhorabuena! 

A pesar de la dura campaña electoral el proyecto de cambio y regeneración de la política municipal seguirá presente con estos dos concejales en San Antonio de Benagéber. Estarán apoyados y contarán con la experiencia propia y con la del resto de miembros de Plataforma.
 


El primer análisis que hacemos de los resultados en nuestro municipio es el siguiente:

 PLATAFORMA: En primer lugar constatar la pérdida de votos de Plataforma, si bien esta vez EU concurría por su cuenta. Debemos asumir una autocrítica, como el resto de fuerzas progresistas, por no haber podido conformar una alternativa conjunta frente al PP. Algo se ha hecho mal, y tenemos nuestra parte de responsabilidad. 

PP: Debemos felicitar al PP por revalidar la mayoría absoluta que ya obtuvieron en 2007. Ahora bien, no pueden olvidar que esa mayoría absoluta con un 43.52% se la dan las matemáticas de la Ley de Hont, porque la suma de votos de los partidos de oposición han sido mayores que los obtenidos por el PP de Cañizares. Desde 2003 siguen bajando en porcentaje de votos, casi cuatro puntos porcentuales esta vez respecto a 2007. Y se quedan 10 puntos por debajo de su mismo resultado a nivel autonómico. Entendemos que es un hecho significativo que debería de llevar a la oportuna reflexión para eliminar la prepotencia y la práctica del rodillo en la gestión municipal.

PSOE: Han recuperado el segundo concejal que perdieron por muy pocos votos en 2007. Aunque se lo solicitamos, no quisieron pactar con Plataforma por San Antonio, y durante la campaña nos atacaron sistemáticamente. Parecía que su objetivo era anular a Plataforma, en vez de lograr el cambio del gobierno municipal. Este hecho ha contribuído a desmovilizar y confundir al voto progresista, favoreciendo de esa manera la obtención de la mayoría absoluta del PP de Cañizares. Esperamos que cambien de actitud porque el proyecto de cambio que este municipio se merece pasa por la capacidad de diálogo y suma de todas las fuerzas progresistas. 

EU: Decidieron hace pocos meses concurrir en solitario a las elecciones, abandonando Plataforma. Su resultado no ha sido suficiente para la consecución de un concejal por la aplicación de la matemática electoral. Esta circunstancia ha favorecido la obtención de la mayoría absoluta del PP de Cañizares. 

AISAB: Bienvenidos al ámbito político municipal de San Antonio de Benagéber. Son una nueva fuerza política aunque algunos de sus miembros se presentaron en 2007 como Coalición Valenciana. Su crecimiento se debe a un buen trabajo de campaña aunque posiblemente han salido beneficiados de la confusión creada en torno a Plataforma.

¿Qué hubiera sucedido si se hubiera 
concurrido en coalición con el resto 
de fuerzas progresistas?
Esta es una pregunta que se hacen l@s vecin@s de San Antonio, difícil de contestar a posteriori. Desde el punto de vista de los números, la suma de porcentajes de Plataforma, PSOE y EU es muy inferior al porcentaje obtenido por el PP. En nuestra opinión, no basta sólo con la suma de siglas de los partidos progresistas para superar al PP, hace falta un proyecto integrador donde la ciudadanía participe de forma directa sintiéndose protagonistas en la alternativa de cambio. Es el proyecto de Plataforma. El efecto de la sinergia entre estas tres fuerzas, el efecto multiplicador y movilizador de esta unión es el que puede generar una alternativa de cambio con capacidad para promover la alternancia en nuestro pueblo.

En cualquier caso, desde Plataforma siempre hemos apoyado esta unión, de forma activa. Ha sido, y es, nuestra apuesta estratégica. Se intentó el pacto, negociando desde hacía casi un año, pero al final no pudo ser. Hay que reconocer la parte de culpa de todas las fuerzas implicadas.


¿Por qué Plataforma por San Antonio y no PCD?
Otra pregunta que habéis venido haciéndonos estos días de campaña y que no hemos querido responder hasta después de las elecciones para no generar más confusión y desmotivación. No nos pudimos presentar como PCD sencillamente porque en noviembre de 2010 una exigua minoría de PCD “bloqueó” el uso legal de nuestras siglas y símbolos. Legalizaron con alevosía PCD, a espaldas de los órganos internos y de la mayoría de sus miembros. Arrogándose una representatividad que no tienen han emitido y distribuído publicaciones y notas de prensa con falsedades, las cuales se hallan en manos de nuestros servicios jurídicos. Su finalidad pretendía ser la desaparición del espíritu cívico y vecinal de Plataforma. Cual “perro del hortelano” han pretendido desmovilizar y confundir el voto progresista de Plataforma, favoreciendo a otros partidos tradicionales e indirectamente a los intereses del PP.

Nuestro Proyecto
En cualquier caso, tened por seguro que durante estos próximos cuatro años que vamos a estar en la oposición vamos a seguir trabajando en positivo. Ejerceremos una oposición constructiva, como ha sido la tradición de Plataforma. Una oposición que apoye, recoja y aglutine las ideas de tod@s los vecin@s de San Antonio que quieran participar. En nuestro programa siempre hemos defendido la participación ciudadana directa y real, y eso es lo que pretendemos hacer desde la oposición.

Seguimos contando con tod@s vosotr@s, a través de esta Web, del Facebook, del correo electrónico, y, por supuesto, estáis invitados a asistir a nuestras reuniones, que siguen siendo abiertas a la participación directa de l@s vecin@s de San Antonio de Benagéber.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN



0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.