divendres, 27 de maig del 2011

Movimiento 15-M (crónica desde dentro)

Desde hace algo más de dos semanas se están desarrollando diversas asambleas y concentraciones en las plazas de las ciudades de España. Al principio parecía un movimiento de corto recorrido, pero día a día los ciudadanos que se están organizando en torno a estas asambleas están demostrando su capacidad de organización y de convocatoria.

En estos momentos, se están descentralizando las concentraciones, extendiéndose cual mancha de aceite a otras plazas de cada ciudad. Benimaclet, Russafa, etc. Y también a otras entidades, como las asambleas que  se acaban de crear tanto en la Universitat de València como en la Politécnica.

Os mantendremos informados desde este blog de PLATAFORMA. El concepto de democracia participativa, no el de representativa, es por el que siempre (DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS) nosotros hemos apostado.  Contamos con personas de nuestro entorno que están participando de forma muy activa, y a título individual, en estas concentraciones, y que nos están relatando sus experiencias día a día.

Hemos creado una pestaña con el título 15-M en donde hemos dejado el decálogo de peticiones que está sirviendo de punto de partida para el debate (siempre sosegado) en estas asambleas.

Un detalle muy curioso, sobre todo para aquellos que hemos participado en muchas asambleas. Es el exquisito respeto que tienen los participantes para con los que intervienen. Turnos de palabra muy ordenados, intervenciones cortas y ágiles, manos agitándose para mostrar acuerdo, pulgares abajo para mostrar desacuerdo. TODO DENTRO DE UN AMBIENTE TRANQUILO, ya que actuando de esta manera, todo transcurre con relativo silencio. Una verdadera imagen de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Y como primera actividad que os proponemos, os remitimos la siguiente convocatoria para este sábado en la llamada "plaza 15-M" y que girará en tormo a la pintura mural:
------------------------------------------

Os adjunto un cartel de una historia que estamos organizando para este sábado en la plaza del ayuntamiento, por si podéis y queréis darle difusión.

Hemos juntado a gente como Escif, Calpurnio o el SrMarmota y si todo sale bien vamos a estar pintando en la plaza del ayuntamiento durante todo el sábado unos paneles enormes. El tema es "el grito sordo", que viene de la idea de tratar de hablar con la imagen. 


Un abrazo,
irene





1 comentarios:

ggrau ha dit...

Sin olvidar que en muchos países del extranjero nuestros jóvenes (en este caso jóvenes, ya que aquí en España en las asambleas asiste gente de todas las edade) que están estudiando/trabajando/visitando ese país también se han ido concentrando frente a las embajadas/consulados/Instituto Cervantes en apoyo del movimiento 15-M. En Roma, en París, en Berlín, en Bogotá, en Cracovia....

Y en Grecia y Portugal, países especialmente afectados por el envite de "los mercados", además cuentan con el apoyo masivo de los nacionales de estos países.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.