diumenge, 3 de juny del 2012

4.- Los Gastos, casi la mitad en Personal


Tenemos 1 empleado público por cada 111 habitantes. Nos cuesta 340 € por habitante. Casi 1.000 € por familia.
En 2011 accedieron 5 nuevos funcionarios. La Oposición hemos presentado un recurso contencioso por las posibles irregularidades.
En SAB tenemos en estos momentos 63 empleados públicos: 4 Concejales con vinculación laboral, 17 efectivos de policía municipal, 14  de Brigadas municipales, Servicios y Deportes y 28 en la parte administrativa - Secretario, Interventora, Tesorera, Arquitecto técnico, 2 AEDL, Trabajadora social, Asistente Educacional, y 17 más entre Técnico, Administrativos, Auxiliares, agente auxiliar, archivero y subalterno...
Se presupuestan 2.385.101'85 € (sueldos, trienios, complementos y seguridad  Social) lo que supone un 44.72% del Gasto.
La evolución de los últimos años es la siguiente
2008 - 2.009.486 € - 22 %
2009 - 2.290.723 € - 29 %
2010 - 2.011.550 € - 31%
2011 - 2.379.300 € - 38%


Además, como expresamos en el Pleno pasado, la Clasificación administrativa de gran parte del personal es la más alta posible. Por ejemplo un Administrativo puede ser clasificado entre Nivel 15 y 22. A más nivel más Complemento. Pues en este Ayuntamiento el Alcalde es muy "generoso" y les atribuye el nivel máximo nada más entrar. Los Complementos de Destino y Específicos suponen 709.130 € frente a los casi 800.000 € de Sueldo y Trienios. 

No cuestionamos el trabajo de estos empleados, algunos parientes directos del equipo de gobierno, pero objetivamente apreciamos un coste difícil de soportar para este municipio. Además hay un importante cometido administrativo que este Ayuntamiento tiene externalizado, la Recaudación municipal. Nos cuesta cerca de 200.000€ anuales y está en manos de una empresa vinculada a José Antonio Sancho, antiguo Secretario municipal de SAB y abogado del Ayuntamiento. Actualmente es Secretario municipal de Canet, municipio también salpicado por sospechas en sus oposiciones municipales y que incluye algún apellido muy conocido en SAB. www.elperiodicodeaqui.com/
El coste de este servicio debería haberse suprimido según constaba en el Plan de Ajuste. 

¿No se debería reducir o, al menos, congelar este gasto de Personal, Sr. Alcalde?

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3 comentarios:

Carles Fotut ha dit...

Creo que ese gasto no lo podemos asumir, pero ¿qué hacer? Desde luego nos hipoteca el futuro económico.

Juan Catalá ha dit...

A Carles fotut. Se pueden hacer muchas cosas. No sería el primer ayuntamiento que plantease un ERE. Sería hacer el ridículo, despues de haber incluido 5 funcionarios el año anterior(recurrido ante la justicia por toda la oposición), pero la reforma laboral esta ahí y ha sido aprobada.
En cuanto a la pertinencia de la empresa recaudadora, recordar la contestación del alcalde en el pleno, a una pregunta de la oposición al respecto: "El ayuntamiento no dispone de personal capacitado para encargarse de esa tarea". Entonces ¿con que criterio se ha seleccionado a tanto personal tan bien pagado? ¿Para que si esta capacitado? o como se le respondió ¿tiene tan poca capacidad, ese personal, que no se le puede formar?

Anònim ha dit...

Una empresa privada contrata de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa y con las aptitudes y conocimientos que requieran los puestos de trabajo. Un Ayuntamiento ¿no debería hacer lo mismo? ¿No debería contratar de acuerdo a las necesidades y con las aptitudes necesarias, entre los 30 funcionarios ¿ninguno está capacitado? lo digo con referencia a la contestación del Sr. Alcalde "el Ayuntamiento no dispone de personal capacitado para encargarse de la Recaudación", entonces lo de reorganizar al personal Administrativo para que sea más eficiente y nos resulte menos gravoso, según consta en el Plan de Ajuste ¿a qué se refiere?. ERE de personal funcionario YA, EL PUEBLO NO ES NINGUNA ONG QUE TENGA QUE DAR DE COMER A FAMILIARES Y AMIGOS.

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